Viernes 18 de Octubre, 2019

Hogares no tendrán mayor impacto con IVA

Alfonso Hernández13 de junio, 2019 | 11:14 AM

El Observatorio Económico y Social de la Universidad Nacional (UNA) realizó un análisis sobre las implicaciones en el gasto de los hogares que tendrá la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que entrará a regir el 1 de julio próximo.

Lea: CNE reporta 40 incidentes por onda tropical 4

Los resultados son una combinación de las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos de los Hogares (Enigh) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) con base en 2013, así como la ley que se aprobó sobre el IVA.

De forma escueta, el análisis concluye que el impacto sobre el consumo de los hogares será menor al 1% en todos los deciles económicos, siendo, como era de esperar, los del ingreso más bajo quienes perciban un mayor incremento en sus costumbres de consumo con 0,70% más con respecto a lo que consumen en el presente.

Lea esta y otras informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 14 de junio de 2019.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oliver Finn (14/06/2019)

Definitely it had great impact on many things especially the real estate prices also goes on top. My sister bought King West condos toronto 3 years and now she is grateful that she bought it in the right time because now the prices are way to high.

Amelia Delport (13/06/2019)

CONECTARSE CON BITCOIN BINARIO. Gracias a Wildred David, quien me ayudó con un buen programa de inversión, pude duplicar mi Bitcoin después de haber sido estafado tantas veces, si desea obtener 7x de lo que invierte en solo 8 horas INVITA $ 100 y gane $ 700 en 8 horas. El pago del fideicomiso está garantizado. Simplemente contacte a Wilson Davis en Telegram.Telegram: @wilfreddavis