Lunes 23 de Setiembre, 2019

Celebran Día del Árbol sembrando 150 ejemplares en cercanías de río Torres

Laura Morales14 de junio, 2019 | 10:44 AM

Un total de 150 ejemplares fueron sembrados por voluntarios en las cercanías del río Torres como parte de las actividades de celebración por el Día Nacional del Árbol. Asimismo, se recolectó una gran cantidad de residuos sólidos.

Dayana Hernández, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), explicó que 80 personas de empresas turísticas dijeron presente en la comunidad josefina de Los Cipreses, en Barrio México.

Lea: Vecinos consternados por muerte de trailero

“Con este voluntariado estamos dando continuidad a un proyecto de apoyo a la Comunidad de Los Cipreses y el Río Torres, que venimos trabajando desde el 2017. Nuestra intención es que los proyectos tengan trazabilidad y que no queden como eventos aislados, por lo que ya hemos realizado cuatro limpiezas del Río Torres, recolectando aproximadamente seis toneladas de residuos.

También, con esta tercera plantación de árboles nos permitimos contagiar a la comunidad del espíritu de la sostenibilidad y hoy en día cuentan con programas de bienestar social, el galardón de Bandera Azul Ecológica y una asociación de vecinos que nos apoyan en los procesos”, dijo.

El Día del Árbol se celebra desde 1915, y se plantea como un recordatorio acerca de la importancia de proteger las superficies arboladas y crear conciencia de que los recursos forestales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat, son fundamentales.

“Sin duda alguna, en Costa Rica somos pioneros en materia de reforestación y desde 1987, luego de que la deforestación alcanzara su valor máximo, recuperamos gran porcentaje de la cobertura boscosa logrando que los bosques cubran el 54% de la superficie nacional.

Es parte de los compromisos de Canaeco continuar sumando acciones en apoyo a la reforestación del territorio nacional con apoyo del ICT, INS, la Municipalidad de San José y Fonafifo”, finalizó.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR