Miércoles 21 de Agosto, 2019

Guima en la Caldera del Diablo

Dirigirá al colombiano América de Cali
Pedro Retana14 de junio, 2019 | 01:53 PM

El América de Cali de Colombia anunció este jueves la contratación del entrenador costarricense Alexandre Guimarães en sustitución de Jersson González, con el objetivo de darle estabilidad a un banquillo que no ha conseguido consolidar un mismo jefe en los últimos años.

Guimarães, de 59 años, no dirige desde agosto del 2018 cuando salió del Mumbai City de la India. El técnico que llevó a Costa Rica a los mundiales de 2002 y 2006, tiene un reto grande por delante, ya que el América no consigue un título de campeón en la primera división colombiana desde el año 2008.

Lea: Matosas: "Nicaragua es un rival duro"

En el torneo Apertura, que concluyó la semana pasada, fue eliminado en la cuadrangular semifinal tras caer por goleada 0-3 contra el Deportivo Pasto, que fue subcampeón.

Como muestra de la tensión que se vive en el club caleño, el socio mayoritario del América, Tulio Gómez, abandonó la ciudad luego de recibir amenazas de muerte al parecer por parte de hinchas del equipo descontentos con la eliminación en el campeonato.

El papá de Celso Borges suma su experiencia número doce a nivel de clubes, pues en el pasado dirigió a Belén, Herediano, Saprissa, Comunicaciones, Irapuato, Cartaginés, Dorados, Al Wasl FC, Al Dhafra, Tianjin Teda y Mumbai City.

El banquillo del América de Cali ha sido una silla eléctrica para los estrategas en los últimos años, ya que han pasado sin éxito hombres como Fernando 'Pecoso' Castro, el portugués Pedro Felicio Santos, Jorge 'Polilla' Da Silva y Hernán Torres, además de González.  Ninguno logró buenos resultados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR