Jueves 17 de Octubre, 2019

Rastrean madre de feto encontrado en basura

Recorrerán hospitales y clínicas, Moravia
Jarmon Noguera González15 de junio, 2019 | 11:25 AM

Tras el hallazgo de un feto en un camión de basura en Moravia, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intenta dar con la madre que habría cometido este acto de crueldad.

Así lo confirmó Walter Espinoza, director del OIJ, quien informó que el proceso apenas comienza, pero la idea es determinar cómo llegó el cuerpecito hasta Moravia.

“Debemos hacer la trazabilidad para conocer el origen de este hecho delictivo”, indicó Espinoza.

El cuerpecito fue llevado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

“Tendremos que estructurar una investigación delictiva que nos lleve a determinar quién es la madre”, señaló Espinoza.

RECORRIDO

El objetivo inicial es conocer de dónde salieron los restos del bebé para tratar de llegar hasta la responsable del fallecimiento.

Es por eso que serán varias diligencias las que se deben realizar con el fin de ir atando cabos y tener un panorama más claro de lo ocurrido.

“Vamos a tener que hacer un recorrido por hospitales, clínicas privadas y por cualquier otro local o establecimiento donde una mujer haya podido dar a luz en el corto plazo”, comentó Espinoza.

Lea: Macho Coca y Mattis se libran de caso Portete

La sección de delitos contra la vida es la que mantiene las indagaciones en busca de llegar al fondo del asunto.

“Tenemos varias líneas de investigación que estamos siguiendo, pero por razones obvias no podemos revelarlas”, concluyó Espinoza.

Fue la mañana de este miércoles cuando el equipo de recolección de basura de la municipalidad de Moravia vio algo raro en el camión y se logró determinar que se trataba de un feto. De inmediato se dio alerta a las autoridades que ahora tienen a cargo el caso.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR