Viernes 19 de Julio, 2019

UNA y SINAC se enfrentan por tema cocodrilos

Estudiosos se preocupan por alta interacción de humanos y animales
Alfonso Hernandez15 de junio, 2019 | 05:45 PM

La escuela de ciencias biológicas de la Universidad Nacional (UNA) junto a sus investigadores manifestaron estar molestos con la resolución del juicio que pretendía obligar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación estudios pertinentes, necesarios y suficientes que permita conocer el estado actual de las poblaciones de cocodrilos en el país.

 

Para los expertos de la universidad las acciones que implementa SINAC son insuficientes y ponen en riesgo justamente en su gran mayoría a los seres humanos en sus procesos de interacción con los seres humanos, con miras a una experiencia de 30 años en el estudio de la temática.

 Lea: Procesan en 3 a México por tráfico de migrantes

Los expertos manifiestan que si bien no hay sobrepoblación de cocodrilos, si se viene dando una recuperación de las poblaciones hacia las regiones del Pacífico Norte y Central, y a su vez la densidad de poblaciones humanas también  con el desarrollo de actividades de orden agropecuario, productivo y de turismo.

 

Al parecer y según se desprende de este alegato no existen datos certeros sobre la densidad poblacional de cocodrilos en nuestro país.   



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

donk (16/06/2019)

Hay sobrepoblacion de cocodrilos en la administracion publica.