Martes 23 de Julio, 2019

Embargan cuentas a sociedad de presidente de Aldesa

A cargo de residencial Terra Verbena en Alajuelita
María Siu Lanzas17 de junio, 2019 | 01:00 PM

La constructora Albosa demandó a Infinito Versol, otra de las sociedades del presidente de Aldesa, Javier Chaves. 

Por ese motivo, el Juzgado Tercero Especializado de Cobro del I Circuito Judicial de San José ordenó el embargo de cuentas a Infinito Versol.

Esta sociedad es la desarrolladora del residencial Terra Verbena, antes Málaga City, que se ubica en Alajuelita. 

La noticia del embargo cayó como un balde de agua a fría a las personas que están a la espera de que les entreguen su casa. 

Lo anterior por cuanto la empresa comercializadora del proyecto informó esta semana que se separa los problemas que arrastra Aldesa. 

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Silvia Mora, quien sería la vocera de Urbanizadora La Laguna, pero no respondió a los mensajes dejados ni a los correos enviados a las direcciones indicadas por la empresa. 

“Debido a la situación presentada semanas atrás con el Grupo Aldesa que derivó en algunas complicaciones para continuar con nuestra operación normal de comercialización en el proyecto Terra Verbena, Urbanizadora La Laguna S.A. tomó la decisión de rescindir el contrato de servicio de correduría suscrito con Infinito Versol”, indica el comunicado que anda entre los clientes de este proyecto. 

 

EN MANOS DEL JUZGADO

 

Este medio se comunicó con Aldesa para ver qué respuesta pueden dar a las personas que esperan tener pronto su casa. Mediante la encargada de prensa, María Morales, indicaron que: “A causa de la administración judicial solicitada por Aldesa, el proyecto asumió una significativa disminución en el ritmo de construcción”. 

Añadieron que: “La construcción retomará su ritmo normal una vez que el juzgado autorice continuar con los desembolsos necesarios para el desarrollo de la obra, en los próximos meses. No obstante, estamos trabajando una propuesta que nos permita reactivar el proyecto en el muy corto plazo, lo cual pretendemos anunciar en los próximos días”. 

En este momento, Terra Verbena cuenta con 72 casas construidas y según una visita hecha por un equipo de este medio al proyecto, actualmente las obras están paralizadas. Además de que La Laguna ya quitó los rótulos de comercialización del proyecto. 

Aldesa añadió que no guarda ninguna relación con Rock Construction y que Infinito Versol S.A. es el desarrollador de Terra Verbena.

Vale recordar que en el informe presentado por Aldesa Corporación de Inversiones ante el Juzgado Concursal, se indica que Rock Construction les quedó debiendo $26 millones. Esta es una de las causas que llevó a Aldesa a enfrentar problemas de liquidez. 

Sin embargo, en Aldesa indicaron que no tienen ninguna denuncia presentada contra Rock Construction. Lo cierto es que en el Ministerio Público sí hay un expediente con más de cinco afectados por incumplimientos hacia esa empresa. 

Se consultó al Ministerio de Economía sobre el tema, sin embargo, al cierre de edición no hubo respuestas. 

DIARIO EXTRA se comunicó este viernes con Juan Tovar, abogado y vocero de la constructora Albosa, quien confirmó la presentación de una demanda contra Infinito Versol.

Lea: Pineda deja en el pasado críticas contra C.R.

Al momento de que se presentó aparecía como presidente de la sociedad, Javier Chaves (presidente de Aldesa Corporación), y como vicepresidente, el periodista Eduardo Ulibarri. Este último ya no aparece según información actualizada del Registro Público. 

La demanda es por $743 mil (¢436 millones) y debido a ello el Juzgado Tercero Especializado de Cobro del I Circuito Judicial de San José ordenó el embargo de cuentas. 

“Para el caso nuestro, Infinito Versol es el responsable. La demanda se presentó en noviembre pasado y en marzo ordenan el embargo de cuentas. La constructora Albosa es la que inició con los movimientos de tierra en la finca de Alajuelita, donde se desarrollaba el proyecto Málaga City que ahora se llama Terra Verbena”, explicó Tovar.

Añadió que: “Se paralizaron los trabajos, no se continuó con el proyecto y a mi patrocinado le quedaron debiendo por los trabajos realizados. El embargo es por $1,2 millones”. 

Tovar contó que el terreno donde hoy está el proyecto Terra Verbena sale a nombre de un fideicomiso. “Infinito Versol no aparece con propiedades”, aseguró el abogado. 

Su preocupación es que según contó “al revisar las cuentas solo se encontró ¢1 millón, que es lo que se pudo embargar. Pareciera no tener plata”. El resto está pendiente. 

Las cuentas a embargar estaban ubicadas en el Banco de Costa Rica y el Lafise. Además, manifestó Tovar que “sobre la propiedad en cuestión hay hipotecas, siendo el acreedor el Banco Promérica y el deudor Improsa”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (17/06/2019)

Me pregunto cuándo le enbaragarán las cuentas al Big Chief y sus compinches!! 30 millones de dólares también son una fortuna!