Miércoles 16 de Octubre, 2019

A partir de julio cambian cuentas bancarias

El Código Iban se uniformará para todo el país
Alfonso Hernandez17 de junio, 2019 | 03:00 PM

 

El proceso de migración de las cuentas bancarias del sistema actual hasta las del formato internacional finalizará el próximo mes de julio cuando todas las entidades financieras del territorio nacional deberán responder al criterio de IBAN.

 

 

 

De este modo se eliminará conceptos como la cuenta bancaria de nueve dígitos, así como la cuenta cliente que se usa en el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) actualmente de 17 dígitos, y toda su información bancaria quedará en una sola combinación de 22 dígitos con la incorporación de 5 dígitos que incluyen dos letras.

 

 

Lea: Modelo eléctrico del ICE está en riesgo

 

 

Para los distintos clientes estos cambios no implicarán mayores problemas, dado que los sistemas de las distintas entidades los automatizarán sin problema, sin embargo, usted debería tener presente que a partir de julio la International Bank Account Number (IBAN) será la única que usted requerirá para efectuar transacciones entre entidades bancarias.

 

 

 

Tome en cuenta que este proceso de cambio no implica costos adicionales y ninguna entidad debe o puede cobrarle dinero por esto de forma extraordinaria.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR