Jueves 12 de Diciembre, 2019

Tachas y hurtos inundan La California

Alta incidencia es preocupante, San José
Esteban Ortiz Forero18 de junio, 2019 | 06:30 AM

Un aumento en los hurtos y tachas está llevando a que diversos cuerpos policiales refuercen los operativos en los lugares más concurridos de la capital, entre ellos el barrio La California.

Un numeroso grupo de oficiales de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tomó ese lugar, a fin de que detener a personas sospechosas de estos delitos, entre otros.

“Trabajamos con situaciones que se han venido dando de tachas de vehículos y hurtos, que es el mayor delito que manejamos como reporte. Hay agresiones, personas con armas de fuego, arma blanca y vendedores de drogas. Además hay menores que están consumiendo licor y otro tipo de sustancias”, expresó Javier Quesada, funcionario del OIJ. 

A pesar de que se intervino este sector, la Fuerza Pública no descuidó otras zonas. Más de 100 uniformados trabajaron en el control de vehículos, en la detección de algún tipo de arma y de personas que tuvieran asuntos pendientes con la justicia para los trámites correspondientes.

Lea: A partir de julio cambian cuentas bancarias

“Es un trabajo integral porque junto a nosotros trabaja la Policía de Migración, Control Fiscal y Municipal ante los hechos delictivos que se han venido registrando en la zona y en las demás partes de San José, propiamente para atacar delitos contra la propiedad y contra la vida”, indicó Steven Trejos, subjefe regional de la Fuerza Pública en San José.

En la diligencia policial también participó el Patronato Nacional de la Infancia, ya que según reportó la policía judicial ha venido en aumento el número de menores de edad que participan en el consumo de diferentes sustancias.

“El OIJ se está preocupando mucho por la incidencia que se ha venido dando en este sector, ya que en cinco meses superan más de 140 casos de hurtos”, añadió Quesada.

La Fuerza Pública informó que los operativos serán cada vez más estrictos, a fin restablecer el orden junto con el libre tránsito, puesto que a avanzadas horas de la noche es prácticamente imposible transitar por ahí.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR