Miércoles 18 de Setiembre, 2019
Sergio Jiménez / Issac Villalta 18 de junio, 2019 | 09:52 AM

VIDEO: Exigen salida de Edgar Mora

Manifestación frente al MEP

Estudiantes, profesores, papás y algunas representaciones sindicales exigen en estos momentos la salida de Edgar Mora, ministro de Educación.

Con pancartas, banderas de Costa Rica y cornetas, los manifestantes se plantaron frente a dicha cartera, cuya sede se ubica en el edificio Rofas.

Eduard Miranda, estudiante del Liceo de Heredia y representante de la Organización Resistencia Nacional Estudiantil, mencionó que actúan contra Mora por varios los motivos, entre ellos, la compra de drones.

Lea: Tachas y hurtos inundan La California

Sumado a ello, quieren una rendición de cuentas por las decisiones tomadas en lo que lleva en la cabeza del MEP.

"También estamos en contra de los baños neutros, los cuales pretenden mezclar hombres y mujeres en un solo baño y eso generará peligros", dijo el estudiante.

Al malestar se suman el proyecto de educación dual y el convenio firmado ente el MEP con el gobierno de Cuba.

Los manifestantes no dejaron su descontento contra Mora e indican que no tiene conocimientos para ser ministro, sino alcalde.

Al movimiento se sumaron los sindicatos de salud, que se mantienen en huelga con el fin de apoyarles y al considerar que se trata de una misma lucha en contra de las políticas del gobierno.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Milena (18/06/2019)

Que tristeza... hoy una asegurada de la caja me decìa lo mal q està Costa Rica, q ya esto cada vez se parece a Venezuela , q preocupante! En manos de quien estamos dejando gobernar este gobierno??? Q relajo, un caos total...

Juanito Mora (18/06/2019)

Edgar Mora es marica, ese cuento de que tiene una novia al otro lado del mundo no se lo cree nadie. Como es Playo lo van a defender a capa y espada. Maldito gobierno.

La Ratica (18/06/2019)

Pecadito, sólo ellos saben que va a renunciar, comprendan, estamos bajo un gobierno totalitario y corrupto, su opinión, la mía y de cualquier otro mortal de este país, la usan como papel higiénico, esa gente está agarrándose duro de esa teta porque hay mucha platica y poder de por medio, y como el tico es tan amansado ya mañana nadie se acordará de esto, además el gobierno está demasiado ocupado con su importantisima agenda sobre la marcha gay, la cual es prioridad en este país.

Francisco (18/06/2019)

En el caso del cantón de Curridabat con el partido Curridabat Siglo XXI, ha sido un completo fiasco y decepción su labor en la alcaldía, ha sido más de lo mismo y no ha hecho diferencia, los problemas en los servicios son un desastre, la seguridad ciudadana no existe, es un completo caos y la delincuencia manda en el cantón, a tal punto de que se oponen a la creación de una policía municipal, también ahora dicho partido está mansillado y tomado por el PAC, ya que su máximo líder, el actual ministro de Educación y exalcalde por más de 13 años Edgar Mora, forma parte del actual gobierno, y todos sabemos el contubernio que tiene este con el presidente Carlos Alvarado, el cantón de Curridabat necesita con urgencia un cambio en la alcaldía, con gente que esté realmente dispuesta a trabajar por el cantón y que su consejo se libre de las garras de Curridabat Siglo XXI, del PAC, del PLN y del PUSC, que nunca han hecho nada por el cantón.

Francisco (18/06/2019)

No lo queremos como ministro, pero mucho menos que regrese a la alcaldía de Curridabat donde no hecho nada de nada por el cantón que está sumido en la delincuencia, problemas sociales y caos vial.

Olger (18/06/2019)

Gastar pólvora en zopilotes. Ese señor no va a renunciar y el presidentillo no lo va a quitar. Son de los mismos se soplan al oído