Martes 20 de Agosto, 2019

¡Atención! Reportan oleaje fuerte en Limón

Laura Morales18 de junio, 2019 | 11:09 AM

El Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) informó que en las costas de Limón se registrará un fuerte oleaje dada la alta presión sobre el océano Atlántico Norte y la baja presión al norte de Colombia que hace que el viento alisio se acelere.

Por lo tanto solicitaron precaución a las embarcaciones pequeñas y medianas y los turistas que podrían generar olas de gran tamaño o bien corrientes de resaca moderadas.

Lea: Capturan sujeto por desmantelar casas en Pococí

“Los pronósticos indican que a partir del lunes 17 de junio, la altura de la ola tiende a crecer de 1,4 m a 2,1 m (2,8 m máx.) el martes 18 y miércoles 19. El jueves 20 se espera el pico máximo con altura de hasta 2,5 m (3,3 m máx.).

En el Pacífico Norte-Norte: Vientos fuertes que soplan hacia afuera de la costa generan oleaje alto tipo mar picado mar adentro. Se pronostica oleaje no mayor a 1,9 m esta semana con máximo de hasta 2,6 m mar adentro. Se esperan vientos fuertes de 36 km/h con ráfagas de hasta 47 km/h el lunes 17 de junio, el martes 18 por la noche, el jueves 20 por la mañana, y el sábado 22 por la mañana”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) es el ente oficial para comunicar cualquier alerta que ponga en riesgo a la población y tomar decisiones respectivas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR