Lunes 14 de Octubre, 2019

Gobierno emite moratoria a trámites regulatorios

Marco González19 de junio, 2019 | 11:23 AM

A partir de este miércoles, y hasta mayo de 2022, será prohibido que las instituciones públicas generen nuevos trámites regulatorios.

El Gobierno firmó la directriz como parte de las recomendaciones de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE).

Lea: Productores exigen condiciones al Gobierno (VIDEO)

Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), aseguró que las acciones pretenden generar condiciones que fomenten la producción aunado a la búsqueda para ordenar la actividad de las entidades públicas.

Aclaró que la directriz no constituye una eliminación o suspensión de los trámites que ya están vigentes.

Las únicas excepciones se darán cuando el trámite a instaurar se deba a un mandato legal; a una emergencia nacional así declarada; responda a razones ambientales, de salud pública o de interés público (con aval de la Presidencia de la República), o bien si se demuestra que el beneficio de dicha regulación es mayor al de su inexistencia.

El Gobierno también firmó este miércoles una directriz encausada a permitir la declaración jurada como mecanismo para sustituir ciertos trámites, aunque la jerarca no fue capaz de especificar cuáles.

En Costa Rica, actualmente se contabilizan 1.232 trámites en materia regulatoria.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR