Lunes 09 de Diciembre, 2019

“No quería denunciarlo porque sentía cariño por él”

Joven que acusa empresario por violación, Pérez Zeledón
Ariel Chaves González19 de junio, 2019 | 06:45 PM

El caso de una supuesta violación por el cual es acusado el empresario José Pablo Zúñiga Mirada, mejor conocido como PZ, contra una menor que en 2017 tenía 14 años, ha generado diversos interrogantes.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en Panamá y la documentación se expone en el expediente 19-000332-0219-PE del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

El caso se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando la Fiscalía de Pérez Zeledón informó que investiga a Zúñiga, según dio a conocer el Periódico de Más Venta en Costa Rica en su momento a través de varias ediciones.

“El caso se encuentra en investigación, en apego al artículo 295 Código Procesal Penal, no será posible dar más detalles”, detalla el Ministerio Público.

Zúñiga Miranda, de 44 años de edad, es empresario en venta de autos de lujo y dueño de un centro hotelero en Pérez Zeledón.

La presunta víctima, tendría algún tipo de cercanía con el sospechoso, incluso la hermana mayor de la adolescente trabajaba en el hotel de Zúñiga. Ella es reconocida en San Isidro del General por dedicarse al modelaje representando diferentes marcas de esa zona.

DIARIO EXTRA intentó conversar con PZ en aras de tener una declaración oficial en este caso, pero solo se limitó a decir que no podía pronunciar palabra sobre este tema por consejo legal de su abogado. También se intentó contactar con el jurista, pero no fue posible ubicarlo.

 

 “YO SENTÍA CARIÑO POR PABLO”

 

La supuesta víctima, acusa al empresario en su declaración ante la fiscalía, pero pasados varios meses incluso confirma que eran novios y la familia lo sabía y lo aceptaba.

“Pablo usaba nada más que un bóxer y una camiseta, él se quitó el bóxer y la camiseta, se colocó encima de mí y me penetró (…), a mí me dolió mucho ya que nunca antes había tenido relaciones sexuales. A mí me dolía demasiado y le decía que se quitara porque me dolía mucho y me puse a llorar”, indica la presunta afectada en la denuncia.

Narra que “al día siguiente yo sentía mucho dolor, me dolía la cabeza, nos levantamos y desayunamos. Él me llevo a un mall y me compró muchas cosas. Yo acepté esas cosas porque no sabía cómo reaccionar ante lo que estaba pasando, para ese momento solo tenía 14 años de edad”, insiste.

En la declaración explica que luego se hicieron novios “Yo empecé a sentir cariño y aprecio por Pablo, por eso no quería denunciarlo.  Yo lo quería y me ilusioné mucho con él y él tenía buena relación con mi familia, por eso empezamos a hablar más y nos hicimos amigos con derecho. Como yo juego tenis de mesa, cada vez que iba a San José a jugar me quedaba en su casa. Él vive solo, entonces yo me quedaba a dormir, dormía en la misma cama y siempre manteníamos relaciones sexuales, pero con mi consentimiento”.

 

PZ BUSCA QUE QUITEN LA DENUNCIA 

 

Según las pruebas contenidas en el expediente, Zúñiga Miranda, habría mandado mensajes de texto por WhatsApp, a la supuesta víctima solicitándole que quitara la denuncia y recordándole que ella es como una hija para él y su familia (ver mensajes)

“Usted va a decir que se volvió loca y que yo soy para ustedes el papá que nunca tuviste. Mil veces me dijiste que me amabas por cuidarte y ser el papá que nunca tuviste. Cumpla con su parte. Yo ya convencí con pruebas a su mamá que no es la cosa como la pintan y que quiten la denuncia”.

Insiste “Voy a ver qué puedo hacer para complacer sus deseos, ya hablé con su mamá”.

 

Lea: Acusados de “soborno” aportan ¢11 mills. a PLN

 

“RECHAZO ABSOLUTAMENTE LOS CARGOS”

 

De acuerdo con el expediente, Zúñiga Miranda, declaró que son absolutamente falsos los comentarios de su supuesta víctima.

"Rechazo absolutamente los cargos que se me hacen. Es totalmente falso lo manifestado por la denunciante en mi contra, nunca, nunca he mantenido una relación de tipo sexual con ella", afirma.

El investigado asegura que todo es parte de una represalia en su contra por ayudar a encontrar a otra hermana de la joven, también menor de edad, quien desapareció y fue hallada drogada días después. Por este caso otro empresario de Pérez Zeledón identificado como Allan Sibaja cumple prisión preventiva.

"La denuncia falsa en mi contra está relacionada con otra causa que se sigue en la misma Fiscalía por el delito de violación cometida en contra de la hermana menor de la denunciante. Esta última afirma que yo soy responsable de que su compañero sentimental se encuentre acusado y en prisión. Esto es totalmente claro y evidente cuando la denuncia que se formula en mi contra se produce cuando precisamente el compañero sentimental de la denunciante es investigado y está detenido. Yo simplemente, utilizando la tecnología, informé a los familiares el lugar donde se encontraba o podría encontrarse la menor después de una ausencia prolongada sin comunicación", según se defiende.

Zúñiga Miranda cuenta con medidas cautelares por esta causa, entre ellas, no salir del país.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

La Virgen de Guadalupe (19/06/2019)

Par de hijueputas, la carajilla por andar de poneca e interesada y el malparido de PZ que cree que con plata puede hacer lo que le dé la gana. Al infierno van a ir a dar ese par de carepichas