Miércoles 18 de Setiembre, 2019

IMAS tarda hasta 8 meses en dar respuestas

Para otorgar beneficio de vivienda
Greivin Granados20 de junio, 2019 | 10:13 AM

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tarda entre 6 y 8 meses para dar respuesta a los ciudadanos que requieren acceder al beneficio de vivienda.

El dato se desprende del Informe Anual 2018-2019 elaborado por la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, dijo que en el caso del IMAS se debió intervenir ante la falta de respuesta formal a las gestiones o solicitudes de beneficios.

Lea: Comisión que investiga al PAC define audiencias

Crespo expresó su preocupación por la ausencia de un registro formal de estas.

“La Defensoría estima que el empoderamiento económico va mucho más allá de programas de beneficios temporales y por lo tanto urge más política país que entienda las necesidades específicas, los obstáculos y brechas existentes para generar oportunidades de empleo.

También condiciones para el acceso y permanencia de las mismas, emprendimientos sostenibles, capacitación técnica y profesional de diferentes modalidades que permita el ingreso de todas las diferentes poblaciones”, expresó.

La Defensoría de los Habitantes también efectuó una alerta al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y al Ministerio de Educación Pública (MEP).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR