Jueves 05 de Diciembre, 2019

Le ganamos a Bermudas por la mínima y sufriendo

Pedro Retana / AFP 21 de junio, 2019 | 09:08 AM

La Selección Nacional venció 2-1 a Bermudas y aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro 2019. Las anotaciones de Mayron George al 29’ y Elías Aguilar al 53’ le dieron una victoria gris a la Tricolor en un partido muy discreto para los dirigidos por Gustavo Matosas.

El equipo de todos mostró una cara distinta a la ofrecida en el debut y sufrió para superar a un rival agresivo, más competitivo que Nicaragua, pero muy inferior a Costa Rica.

Lea: “No soy Miss Costa Rica para andar sonriendo”

El técnico mantuvo el mismo once titular, pero dentro de la cancha el funcionamiento fue diferente. La Sele no mostró la intensidad y posesión de balón del primer partido, nos costó mucho la elaboración de juego y Bermudas nos complicó de contragolpe.

Willie Clemons tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, primero con un remate que se fue rozando el vertical derecho de Leonel Moreira al 15’ y luego con disparo dentro del área pequeña que fue bien controlado por el portero nacional.

Celso Borges y Allan Cruz pesaron poco en el juego y la Tricolor lo resintió. Fuimos incapaces de sostener posesiones largas de balón y al intentar ser verticales nos vimos imprecisos. Cuando perdíamos el balón y nos replegábamos las líneas quedaban muy separadas y los caribeños nos complicaron con su velocidad.

Un cabezazo de Allan Cruz al 26’, bien atajado por el arquero Dale Eve, fue el primer aviso tico en el estadio Toyota Park de Frisco, Texas. El gol cayó en una jugada de pelota quieta.

El tiro de esquina vino desde el vértice izquierdo del campo de Bermudas, el balón fue al segundo poste, donde Celso Borges metió un testarazo que el guardameta repelió. La pelota quedó suelta y en el punto de penal apareció Mayron George para rematar por abajo y clavar el 1-0 en medio de las piernas de Dale Eve al 29’.

Matosas movió el banquillo en el medio tiempo, metió a Bryan Ruiz y sacó a Jonathan McDonald, sacrificó un delantero en busca de una mayor posesión de balón.

La variante pareció dar efecto casi de inmediato porque al minuto 53 Elías Aguilar anotó el 2-0 luego de una buena combinación con Bryan Oviedo por la izquierda y un remate raso y colocado del mediocampista nacional para aumentar la ventaja.

Parecía que el camino hacia el triunfo se allanaba, pero un claro penal cometido por Celso Borges les permitió a los caribeños descontar al 58’ por intermedio de Nahki Wells.

Ese tanto comprimió de nuevo las acciones y llenó de tensión el cierre del encuentro. La Sele cumplió ganando, pero no goleó y tampoco gustó, un paso atrás después del entusiasmo generado en el debut ante Nicaragua.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (21/06/2019)

Injusticias del fútbol! De hecho, quien mereció irse con derrota fue la perrera tica: nadie muestra nada de lo que los periodistas les ven. Ya vendrá el norte a sentarlos en razón y a desnudar sus carencias.