Jueves 09 de Julio, 2020

Nueva ley da origen a Sistema Nacional de Estadística

Se refuerza confidencialidad de datos
Alfonso Hernandez21 de junio, 2019 | 06:00 PM

Desde el 13 de junio anterior, Costa Rica está en la obligación de contar con un nuevo sistema de estadística nacional tras la publicación en el diario oficial La Gaceta de la ley 9694, la cual actualiza los principios de la información estadística en los estándares internacionales.

 

Pese a que el país tenía desde 1998 el marco normativo en materia de estadísticas, esta era una de las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el proceso de ingreso por parte de Costa Rica.

 

Algunos de los cambios fundamentales incluyen que se obliga a las instituciones públicas a producir datos para alimentar el sistema de estadística nacional donde el ente rector será el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 

Lea: En diminutas prendas roba suspiros

 

Además, hay un fortalecimiento de la confidencialidad de los datos, con lo cual cada persona que brinde respuestas a encuestas y demás tendrá la garantía de que su información contará con protección de ley, además que toda base de datos será confidencial.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (22/06/2019)

Ciudadanos no.den.información de nada, esto es parte del Marxismo Cultural que nos esta aplicando el PAC. Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica.