Miércoles 16 de Octubre, 2019

Educadores se manifiestan este sábado

Y otras organizaciones se sumaron
Alfonso Hernandez22 de junio, 2019 | 11:25 AM

Educadores de diferentes partes del se concentraron en el Paseo Los Estudiantes, específicamente en las inmediaciones del monumento al Estudiante y posteriormente se movilizaron a la Plaza de la Cultura.

 

Además repartieron volantes para explicarle a la población las razones de la protesta y de la afectación que tendrían las acciones de gobierno en la población.

 

La medida forma parte de las acciones de presión escalonadas adoptadas por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) contra varios proyectos y aspectos, entre las que sr encuentran la educación dual, el alza de la canasta básica, la pretensión de unir el régimen de pensiones del Magisterio Nacional al de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en defensa del derecho a las protestas, entre otros.

 

Gilberto Cascante, presidente de ANDE sostuvo que es la primera vez que realizan una actividad un sábado y que se seguirá realizando cuando sea necesario en defensa de los derechos del pueblo, los cuales están en peligro.

 

Además de ANDE, la actividad contó con el apoyo de otras organizaciones sindicales como lo son la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), la Union Nacional de Trabajadores  (UTN)  y el Sindicato de Empleados del Banco Popular.

 

Lea: Sancionan a Walmart por pago de sobornos

 

Cascante recordó que el 26 de junio de realizará la huelga regionalizada en todo el país.

 

Más información en la edición impresa de Diario Extra, este domingo.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR