Jueves 05 de Diciembre, 2019

Buses de La Uruca ¢50 más caros

A partir de hoy
Greivin Granados22 de junio, 2019 | 12:05 PM

Si usted utiliza la ruta de buses INA-Uruca S.A., tome en cuenta que a partir de este sábado el pasaje le saldrá ¢50 más caro.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste que ronda el 17,54% de las tarifas cobradas por la compañía autobusera. Esto quiere decir que la tarifa pasará de ¢285 a ¢335. 

Biusa presentó la solicitud en abril anterior, a pesar de que la empresa brinda el servicio de forma provisional ante la pérdida de la concesión en mayo de 2018.

La compañía en su momento justificó el incremento ante la Aresep por las variaciones económicas y el incremento en el gasto, demanda y horarios, entre otros factores. 

 

SERVICIO

 

La línea de autobuses ofrece el servicio San José-La Uruca-La Peregrina, San José-León XIII, San José-Carpio por Pista, entre otros.

Además, brinda las conexiones que se generan a Barrio Corazón de Jesús, Hospital México, Rositer Carballo y el Parque Diversiones. 

Cerca de 1,2 millones de personas son trasladadas en La Uruca y es el servicio de La Carpio el más usado con 534 mil usuarios mensuales, de acuerdo con registros de la compañía autobusera.

A pesar de que el pasado 16 de mayo se llevó a cabo una audiencia pública en la que los vecinos objetaron el incremento tarifario, lo cierto del caso es que Aresep optó por la decisión de ajustar los ¢50. 

La resolución sobre el aumento tarifario se publicó este viernes en el Diario Oficial de La Gaceta.

 

Lea: Nueva ley da origen a Sistema Nacional de Estadística

 

CONFLICTO 

 

El Tribunal Administrativo de Transporte (TAT) ratificó la pérdida de la ruta a la empresa el 9 de abril anterior, luego de que se rechazara una apelación de Biusa. 

Una vez que quedó en firme el rechazo, se le dio la posibilidad a la junta directiva de solicitar al Área Técnica preparar los informes técnicos y consolidar el documento base de la licitación de la ruta. 

La pérdida de la concesión por parte de la empresa que maneja el sector de La Uruca, León XIII y otros se dio el 7 de mayo de 2018. 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR