Jueves 17 de Octubre, 2019

Vuelve a barrio pese a amenazas y lo matan

Primo también recibió plomazo en el hombro, Cristo Rey
Alexander Méndez22 de junio, 2019 | 05:05 PM

Eran las 4:02 minutos de la tarde de este viernes, cuando el silencio en Cristo Rey se rompió con el estruendo de cuatro disparos que dejaron tirado sin vida y sobre la línea del tren a José Alberto Steller Paniagua de 38 años.

Además, sentado sobre la acera en una esquina estaba el primo del ahora occiso, Mykol Enrique Paniagua Araya, de 41 años, quien también resultó herido de bala en un hombro.

Los hechos se dieron 25 metros norte del antiguo Canal 7 y según testigos, observaron un sujeto que llegó en una motocicleta tipo scooter color rojo, la estacionó frente a un local cercano, se bajó, se puso detrás de las víctimas y cuando estas llegaron a la línea férrea simplemente sacó el arma de fuego y sin mediar palabra le propinó 2 plomazos en la cabeza a Steller.

Al ver lo ocurrido, Mykol intentó defender a su primo, por lo que el tirador le mandó otros dos bombazos, impactándolo con uno en el hombro, acto seguido el verdugo salió corriendo, se subió a la moto y despareció del sitio.

De inmediato las llamadas al sistema de emergencias 911 no se hicieron esperar, los cruzrojistas llegaron al lugar y declararon fallecido a Pelón, como le conocían de cariño a José Alberto.

A Mykol se le dio atención y se le llevó al Hospital San Juan de Dios para la valoración de la herida.

“Yo me encontraba donde mi hija acá cerca, cuando escuchamos 4 detonaciones, vi el reloj y eran las 4:02 p.m., entonces me fui a ver y cuando llegué estaba el hombre muerto”, sostuvo un testigo que prefirió el anonimato.

Otras personas que también se acercaron a ver lo ocurrido señalaron que Pelón presuntamente vivió en Las Gradas de Cristo Rey, en la época que se daba la guerra por la droga entre el Indio y el Pollo, este era uno de los distribuidores en el lugar, sin embargo, debido a amenazas se retiró del dicho vecindario.

Lea: Nueva ley da origen a Sistema Nacional de Estadística

Sin embargo, hace poco tiempo regresó y este viernes acabaron con su vida, al parecer se cumplió la amenaza, situación que tendrán que corroborar las autoridades judiciales, pues la víctima no tenía denuncias por amenazas interpuestas ante las autoridades judiciales.

Asimismo, trascendió que el fallecido contaba con expediente por agresión con arma en fecha de julio de 2017, el móvil podría ser un ajuste de cuentas por las amenazas o viejas rencillas, además a Pelón se le conocía como vendedor de puestos de mercado. En tanto su primo Maykol también mantiene antecedentes registrados como menor de edad.

En los alrededores de la escena, la policía montó un operativo para tratar de dar con el tirador, aunque no tuvieron resultados positivos, en la escena familiares del ahora occiso en medio del llanto no podían creer lo ocurrido.

El caso sigue bajo investigación, mientras que el único testigo se encuentra bajo custodia policial en el centro médico.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR