Lunes 14 de Octubre, 2019

5 factores por los que sufrimos ante Bermudas

Pedro Retana23 de junio, 2019 | 10:51 AM

La Selección Nacional cumplió venciendo a Bermudas y clasificando a cuartos de final de la Copa Oro, pero lo hizo sin brillo y disminuyendo el entusiasmo generado en el debut ante Nicaragua.

Benjamín Mayorga estuvo como invitado en el programa Zona Mixta, que se transmite de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 12 mediodía por medio del Facebook Live de DIARIO EXTRA, y analizó los factores que provocaron un descenso en el rendimiento de la Tricolor. 

Lea: Matosas destaca la posesión

1. FALTA DE CREATIVIDAD

 

“La Selección volvió a tener muy buena posesión de balón, juega de pie a pie, pero le hizo falta más dinámica para atacar el último cuarto, es ahí donde estamos fallando. Nos faltó creatividad, asociación, a diferencia del primer partido ante Nicaragua, hubo desesperación por llegar al arco rival, tener la bola un 63% del tiempo no asegura el triunfo, somos muy mezquinos a la hora de atacar, Bermudas tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros 15 minutos, el equipo no manejó bien los tiempos y falló en la elección de la jugada final. Cuando entró Bryan hizo una diferencia abismal y generó el fútbol que Costa Rica necesita”. 

 

2. CONSTANCIA EN EL JUEGO

 

“El equipo lució muy intermitente, no hubo constancia en ninguna faceta del juego, sobre todo en el primer tiempo, no se vio la claridad para asociarse, las salidas rápidas, los desbordes por las bandas. Lo mismo pasa con las individualidades, aparecen por ratos, pero luego pueden pasar 10 o 15 minutos desaparecidos. No necesitamos un Bryan Ruiz de 20 minutos, necesitamos un Bryan de 90 minutos, o por lo menos 70, lo mismo con Elías Aguilar, un jugador que puede ser determinante, pero los necesitamos a todos enchufados todo el partido, no por ratos porque contra rivales más poderosos nos puede costar muy caro”. 

 

3. DINÁMICA E INTENSIDAD 

 

“La presión en la mediacancha no fue tan certera a la hora de hacerla y eso hizo que sufrieran nuestros defensas centrales. No vimos la intensidad del primer juego, tras la pérdida del balón la recuperación fue más lenta, faltó esa explosividad para reaccionar y apretar al jugador contrario. Pudo ser el calor, pero la Selección no se vio tan fresca, jugaron como a otra velocidad, es algo que preocupa porque estamos en un torneo de máxima exigencia, donde se juega cada tres días, con viajes largos y poco espacio para recuperar a los futbolistas”. 

 

4. VELOCIDAD DEL RIVAL

 

“A Costa Rica le cuesta jugar contra rivales rápidos y potentes. Nosotros sufrimos porque la velocidad es un don de Dios terrible en la raza negra. Es una virtud que Dios les dio, cuando los extremos de Bermudas arrancaban, dejaban atrás a los laterales nuestros que también son rápidos como Oviedo y Gamboa, ahora imagínese esa velocidad en el uno a uno contra los defensas centrales nuestros, le pasó a Duarte y le tuvo que hacer una falta y se ganó la amarilla. La defensa nuestra no sufre por arriba porque somos altos y fuertes, pero cuando nos hacen paredes rápidas por abajo ponen en peligro a nuestra defensa”. 

 

5. POCO PESO OFENSIVO 

 

“Al equipo le están haciendo falta más goleadores, más gente que se agregue al ataque. El partido estaba para un 4 a 1, pero por la mala definición nos complicamos. Mayron George hizo un gol, es positivo, pero luego tuvo otro gol cantado y le dio de puntazo cuando era mejor lanzarse y rematar de cabeza. Son malas decisiones que aprietan un marcador y complican un triunfo. Seguimos extrañando la figura de un goleador, Jonathan McDonald jugó apenas 45 minutos y Álvaro Saborío ni siquiera ingresó. Al equipo le falta gol, es un mal que venimos padeciendo desde hace varios años, no es nuevo, pero hay que buscar soluciones”.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR