Miércoles 16 de Octubre, 2019

Mónica Naranjo: “Tengo la mejor profesión del mundo”

Ariel Chaves23 de junio, 2019 | 04:59 PM

La visita de la espectacular cantautora española Mónica Naranjo Carrasco, conocida artísticamente como Mónica Naranjo, es noticia. La ibérica vino para participar en una actividad de la comunidad LGBTI en el país y DIARIO EXTRA le hizo algunas preguntas este viernes, aprovechando una rueda de prensa.

Naranjo es famosa por interpretar grandes temas como “Sobreviviré”, “Empiezo a recordarte”, “Óyeme”, “Desátame” y “Solo se vive una vez”, entre otros.

Lea: Navas y Ramos celebran cumpleaños de Andrea Salas

La española ha vendido más de 9 millones de discos, tiene 45 años de edad y 30 de carrera artística. Es divina físicamente y tiene una personalidad que trasciende fronteras. Durante las preguntas fue vehemente al asegurar que el amor es el motor que mueve el mundo y gracias a ese sentimiento el ser humano debería dejar el odio y las diferencias con sus semejantes.

Si tuviera que empezar a cantar hoy, 30 años después de su primera vez, ¿volvería a hacerlo?

-Todos los recuerdos a lo largo de mi vida han estado vinculados con la música. En mi familia nadie hace música, no existen artistas, soy de una familia muy humilde y nadie sabía nada de música. Entonces cuando llegué a la adolescencia le dije a mi madre: “Mamá, quiero ser artista” y en eso me convertí. Déjame decir algo un poco impertinente, creo que tengo la mejor profesión del mundo. El poder comunicar, compartir, disfrutar y cantar al unísono con esa energía que se experimenta cuando cantas con los demás es cojonudo (chiva, en España). Eso es precioso y hermoso después de quedar cansada en un día como hoy, cuando hemos cantado y bailado. Esas cosas te llenan el alma. Eso da energía.

Hace años, cuando la veíamos cantando y bailando con la cabellera de dos colores, nos preguntábamos quién era esa loca tan guapa. ¿Cómo hace para estar tan guapa?

- (Estalla en carcajada) Hombre, estoy muy joven aún. ¿Dónde vas? Antes lo he dicho, un espíritu feliz es una cara bonita. Trato siempre de cuidar la casa de las locas (el cuerpo). Primero la cuido mucho y la mimo mucho. Soy una persona a la que le gusta ser feliz y la felicidad es una actitud positiva.

Finalmente, tras muchos años casada hace poco se divorció de su marido. ¿Está de duelo?

-(Se pone algo triste) Claro, se genera un duelo, pues cuando hay una ruptura después de tantos años de matrimonio, en este caso mi segundo matrimonio, que duró 16 años, le decepción duele mucho. Cuando la decepción llega a tu casa hay que trabajar, pero es trabajo de dos, no de uno solo.

* Foto portada tomada de El Comercio


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

raul (29/06/2019)

puta. la profession mas antigua.