Viernes 19 de Julio, 2019

Sele esta noche frente a Haití

Andrés Zárate24 de junio, 2019 | 10:45 AM

La Selección Nacional ya tiene boleto seguro para disputar la siguiente fase de la Copa Oro. Sin embrago, el combinado no cuenta con el agrado de toda la afición pues muestra altibajos en el certamen que inició la semana anterior en el juego contra Nicaragua en el Estadio Nacional.

Frente a los pinoleros la Sele goleó, les metió 4-0, y más de uno empezaba a creer un poco más en el plantel, el cual parece una montaña rusa de sensaciones, es un grupo al que le falta constancia, de momento es simple; un día sí y otro no.

Lea: Messi: "Todas las canchas donde jugamos son muy malas"

En el segundo compromiso, contra Bermudas, todos esperaban una goleada, pero eso no pasó, la victoria 2-1 desinfló a una parte de la afición. La escuadra que dirige Gustavo Matosas no dejó ver su mejor versión, por momentos pasó angustias, sufrió, sudó más de la cuenta. Quizá lo más rescatable de ese encuentro fue el tanto de Myron George, que acabó con la sequía goles que tenían los delanteros.

Hoy a las 7 p.m. la cita es frente a Haití, una selección que en el papel debería ser accesible para la Tricolor. Otra vez se espera una buena cuota goleadora, aunque los haitianos van por buen camino, también suman dos victorias y podrían generar un dolor de cabeza a la Sele.

El conjunto nacional requiere un triunfo categórico por una simple razón: recuperar confianza de cara a los cuartos de final. Se sabía que la fase de grupos no era tan complicada, pero de aquí en adelante no hay margen de error, el asunto cambia.

La Sele debe quedar primera de su apartado para evitar a México, que es la gran favorita a campeonizar, pero tampoco puede bajar la guardia, ya que de ser líder se medirá a Canadá, que también se muestra fuerte.

CAMBIOS

La posibilidad de realizar varios cambios en la alineación titular, respecto a los dos últimos compromisos que se mantuvo intacta, perdió fuerza tras el resultado del jueves, ya que el equipo no se vio solvente y es obligatorio para el técnico darle solidez a sus estelares.

Se habla de uno o dos variantes como máximo. La que resuena más es la incursión del Bryan Ruiz en el 11 inicial, Matosas dijo hace unos días que prepara, poco a poco, al capitán para cuando tenga que ponerlo de arranque.

Frente a Nicaragua ingresó al minuto 60 y sirvió un pase magistral que generó el cuarto gol de la Sele, mientras que ante Bermudas entró tras el descanso, con su fútbol le dio otra cara al equipo, por lo que no se descarta que esta vez pueda entrar desde el principio.

Los jugadores aseguran que deben seguir confiando en la idea que el estratega desea, reconocen que el juego ante Bermudas les costó un poco porque hubo poco tiempo para acomodarse después de viajar desde Costa Rica a Estados Unidos. Para esta noche esperan un duelo igual de físico al del jueves anterior.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minor murillo solano (24/06/2019)

no soy antiseleccion, pero estos jugadores de quwe juegan, siempre son excusas cuando juegan mal, que el avion, que la cancha, que no hubo tiermpo para planifica, que no hubo tiempo para entrenar ( lo menos que hacen; porque con 30 minutos del primero tiempo mas de uno esta fundiendose), se les da de todo y es esa lloradera cuando juegan pesimo, no creen que esta representando a COSTA RICA o estan viendo para la graderia a ver quien los contrata, jueguen bien y lo demas vendra solo.