Martes 12 de Noviembre, 2019

Banda de Zarcero con vía libre a Desfile de las Rosas

Sergio Jiménez / Mauricio Arce24 de junio, 2019 | 11:51 AM

La participación de la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, ya es oficial, luego de recibir la acreditación este domingo en el marco de la celebración de los 104 años de cantonato.

Laura Farber, presidenta del Rose Parade, entregó la bandera oficial que acredita la participación de la agrupación musical para el próximo 1 de enero del 2020, la cual nació hace 10 años con 280 integrantes.

Lea: Precios de Transferencia para el cierre fiscal 2019

“Para nosotros fue increíble ver a esta banda, cada vez que la vemos nos enamoramos más, el apoyo que le brinda esta comunidad es muy especial. Los integrantes tienen muy buena técnica, son increíbles, más con el sabor latino, que nos encanta”, aseveró Farber.

La jerarca de la organización en Pasadena explicó que participar en el Desfile de las Rosas no es sencillo, empezando porque aplicaron 100 bandas a las cuales se les analiza diversos aspectos.

HISTORIA ZARCEREÑA

Elesban Rodríguez, director de la banda, aseguró que la acreditación es un hecho histórico para el cantón y los jóvenes integrantes.

“Se trata de un evento muy importante para nuestro cantón y para nuestro país, el cual va a quedar en cada corazón. Esto es el poder de la esperanza, es un sueño, luchamos por él, lo soñamos, lo imaginamos, y hoy Dios nos regala este gran premio, esta alegría tan enorme”, expresó Rodríguez.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, estuvo presente en la entrega de la acreditación, acto que cataloga como un orgullo para el país. Según mencionó Alvarado, la banda está integrada por jóvenes esforzados que, junto con la comunidad y sus familias, han trabajado de manera tesonera.

“Ellos tienen una excelencia a nivel mundial, por eso lo irán a demostrar al Desfile de las Rosas. Para toda Costa Rica es un gran orgullo, un honor y que, desde Zarcero, cantón con cuna agrícola, democrática y zona muy linda del país, se vaya a dar ese mensaje. Yo como presidente lo tengo que respaldar”, apuntó el mandatario.

El acto oficial se llevó a cabo en horas de la mañana en el parque central de ese cantón, también con la presencia de Ronald Araya, alcalde de Zarcero; Sylvie Durán, ministra de Cultura; además del Concejo Municipal zarcereño, alcaldes, invitados y el pueblo en general.

Posterior a la acreditación, se efectuó un desfile con la banda por las calles cantonales, el cual encabezó Farber en compañía de su esposo, ambos sobre una carreta jalada por una yunta de bueyes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR