Jueves 17 de Octubre, 2019

Matosas afirma que cuidará jugadores

Andrés Zárate24 de junio, 2019 | 04:00 PM

Gustavo Matosas, técnico de la Selección Nacional, cree que el juego de Haití en el duelo de esta noche podría ser muy similar al que presentó Bermudas el jueves anterior. Explicó que en algunas situaciones tienen muchas similitudes, por ejemplo, el buen toque de pelota.

Indicó que lo mejor es hacerle frente a este encuentro con intensidad, con voluntad y con ese trabajo solidario que caracterizó a la Sele en los partidos anteriores. Repitió que más allá de lo que presente el rival, lo importante es lo que haga Costa Rica.

Se ha dicho que Matosas podría recurrir a algunas variantes en la alineación por diferentes razones, pues hay jugadores con tarjeta amarilla que comprometen su presencia en la siguiente ronda, otros quizá necesitan descanso, o bien es posible que quiera ver el desempeño de los suplentes.

Lea: Messi: "Todas las canchas donde jugamos son muy malas"

El entrenador recordó que ayer por la noche tenía una última práctica, después de eso tomaría decisiones, una vez más no adelantó nada sobre la formación inicial, pero adujo: “voy a cuidar a algunos jugadores”.

Es claro que todos los integrantes de la Selección no se encuentran en el mismo estado físico, ya que varios están en plena competencia con sus escuadras, otros tienen rato de que terminaron de competir y algunos no encuentran regularidad en sus planteles.

Sin embargo, Matosas afirma que eso no es inconveniente. “En esta oportunidad no encontré tantas diferencias en los estados de los jugadores, ayudan los 10 días que tuvimos para emparejar los estados, el equipo está muy bien físicamente, no solo los que han jugado, el resto están bien, así lo muestran los números de los GPS, no se han dado lesiones, eso es importante”, comentó. 

 

GANAR

 

Respecto a la idea de juego, señaló que le gusta lo que muestra el grupo, por eso no prevé muchas variantes en el sistema. Recalcó que en líneas generales mostrará lo que se le vio frente a Nicaragua y Bermudas.

El empate clasifica a la Tricolor como primera del grupo, pero el estratega no cree en eso. Contó que desde pequeño le enseñaron a ser ganador, por eso nunca piensa en salir a empatar un partido, tampoco les pediría a jugadores de jerarquía, como los de Costa Rica, que lo hagan. 

  Por último, fue tajante en que lo que le gusta es salir a jugar por puntos, los amistosos no son lo suyo, apuntó que el combinado patrio está diseñado para pelear por algo, “es un equipo que necesita saber que hay algo en juego”, expresó.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR