Jueves 17 de Octubre, 2019

VIDEO: Profesores se concentran en Fuente de la Hispanidad

Sindicato APSE suma 5 días de huelga intermitente
Sergio Jiménez / Jesús Ramírez25 de junio, 2019 | 09:52 AM

Decenas de educadores se concentran en la calle de la rotonda de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, hacia la Asamblea Legislativa.

Hoy suman su quinto día de huelga intermitente y marchan con el fin de seguir mostrando oposición a proyectos de ley que llegan a empobrecer a los costarricenses, pero también en contra de las iniciativas que, según ellos, atentan contra el derecho a la huelga.

Lea: Pescadores vuelven hoy a las calles

"No vamos a permitir que nos pongan una mordaza en el Congreso, Yorleny León y Carlos Ricardo Benavides quieren callar al pueblo, pero nunca seremos vencidos", dijo Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
 
"No tenemos miedo presidente Carlos Alvarado,  señores diputados, por más mordaza que quieran imponer, no lo van a lograr porque a ustedes los puso el pueblo y también, los podemos quitar", añadió.

Aunado a ello, en APSE anunciaron que los movimientos no cesan y aprovecharán las vacaciones para seguir en la lucha.

En próximo lunes, a las 9 a.m., estarán frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) para pedir la salida de Edgar Mora.

También acudirán al Ministerio de Hacienda, tomando en consideración que ese mismo día entra en vigencia el Impuesto del Valor Agregado (IVA).


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR