Domingo 20 de Octubre, 2019

Saprissa y la Liga con menos refuerzos para el Apertura 2019

Se le quedan cortos al Team
Andrés Zárate25 de junio, 2019 | 09:40 AM

Saprissa, Alajuelense y Herediano, los tres equipos que siempre están llamados a ganar el título nacional, preparan sus armas para el Apertura 2019. Cada uno lo hace a su estilo en la pretemporada, donde los refuerzos juegan un papel determinante.

Para el certamen pasado la Liga y Saprissa se pusieron al frente en materia de contrataciones, principalmente los manudos, que pusieron toda la carne en el asador en busca del ansiado título 30, sin embargo la billetera no fue suficiente, se quedaron con las ganas de festejar.

En esta ocasión ambos clubes prefirieron ponerle candado a la caja fuerte. Rojinegros y morados se reforzaron poco, y con jugadores de bajo presupuesto, parece que les quedó una lección, ya que no siempre los jugadores caros son sinónimo de éxito.

Lea: Messi: "Todas las canchas donde jugamos son muy malas"

“La directiva nos hizo apegarnos a un presupuesto, hay que ser responsables con ellos, no podemos gastar lo que no tenemos. Lo que hemos hecho es acortar la plantilla, esto tiene una cosa buena y es que les abre más espacio a los jóvenes”, comentó Agustín Lleida, gerente de Alajuelense.

Agregó que la no clasificación a las instancias finales del certamen anterior los golpeó. “Cualquier equipo grande que no clasifique en el torneo siguiente lo nota porque presupuestamos clasificar y esos beneficios que la liguilla te da, entonces tenemos que ajustarnos a ese déficit que arrastramos del torneo anterior”, indicó.

Una situación similar ocurre en La Cueva. Walter Centeno, técnico de la “S”, afirma que necesita un mediocampista más, pero Evaristo Coronado, gerente de los tibaseños, dijo que la única manera de tener otro refuerzo es si sale alguno de los jugadores del actual plantel.

OTRA CARA

Mientras Alajuelense solo tendrá cuatro caras nuevas en el Apertura y Saprissa presentará cinco, en las filas del Club Sport Herediano sucede todo lo contrario. Los rojimarillos no están nada contentos con lo que pasó el campeonato anterior, a estas alturas suman 13 refuerzos para el certamen que se avecina.

Dentro de esa cantidad se debía sumar a Kenneth Dixon, quien era el número 14, pero el jugador ya no pertenece al equipo. Según supo DIARIO EXTRA, al futbolista iban a mandarlo de préstamo a Puntarenas FC, no aceptó y por eso decidieron acabar la relación contractual.

Herediano logró el título en el Apertura 2018, pero sufrió más de la cuenta para ganarlo, en la fase regular fue muy inestable, en el Clausura 2019 también llevó palo, le costó clasificar. Por tal razón Jafet Soto, gerente y técnico del Team, decidió remozar su planilla para lograr constancia en las primeras 22 fechas y después pelear por el máximo objetivo.

En diciembre se sabrá a cuál equipo le salieron mejor sus movidas, esto sin descartar a otros que ahora también son candidatos a ganar el cetro, como el caso de San Carlos. No se puede olvidar que morados, florenses y norteños jugarán la Concacaf, por lo que necesitan equilibrar muy bien sus piezas.

REFUERZOS APERTURA 2019

ALAJUELENSE
Jhamir Ordain
Bernald Alfaro
Junior Díaz
Adonis Pineda

SAPRISSA
Yael López
José Rodolfo Alfaro
Esteban Rodríguez
Jean Carlo Agüero
Byron Bonilla

HEREDIANO
Esteban Alvarado
Kevin Espinoza
Yendrick Ruiz
Juan Bustos
Francisco Rodríguez
John Jairo Ruiz
Ariel Soto
Moisés Arce
Nextaly Rodríguez
José Mora
Freddy Álvarez
Alberth Villalobos
Diego Sánchez


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR