Martes 19 de Noviembre, 2019

Expresidenta Chinchilla nueva integrante del Comité Olímpico Internacional

Alejandro Fonseca26 de junio, 2019 | 11:04 AM

Laura Chinchilla Miranda, quien gobernó nuestro país de 2010 a 2014, acaba de ser designada como nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI). La elección se dio esta mañana en Lausana, Suiza.

“Es un gran honor llegar a ser Miembro COI, me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al Movimiento Olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional.

Lea: Es un estilo de riesgo y sufrimiento

Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, aseveró Chinchilla.

Las autoridades del COI señalaron en los días previos a la elección que necesitaban de personas preparadas no solo en los campos del deporte, sino también en los de la salud, la política, las relaciones internacionales y otras.

Chinchilla será juramentada en las próximas horas.

La expresidenta estuvo presente el pasado domingo en la inauguración de la nueva sede del COI, con motivo del aniversario 125. Le acompañaron la exnadadora y medallista olímpica Silvia Poll y el jerarca del Comité Olímpico Henry Núñez.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (26/06/2019)

Loury es un pedazo de mierda y Henry Núñez siempre fue y siempre será un vividor, este par de hijueputas no sirven para nada, sinvergüenzas.

K-Anon (26/06/2019)

Ahora todos son científicos de cohetes. QUE DESCARO! Habiendo personas que han hecho más por el deporte que ella en el país, escogen a alguien cuyo único palamrés es el de primer lugar enverborrea política y favorecimiento del choriceo evasor.

Eric (26/06/2019)

A esta Sra.ese titulillo d politóloga le ha alcanzado para ser ministra, diputada, vicepresidenta, presidenta y ahora hasta erudita en deportes...q dichosa.