Viernes 06 de Diciembre, 2019

Suspenden servicio de buses a Limón

Pasajeros duraron de 12 a 14 horas en llegar a destino
Krissia Morris29 de junio, 2019 | 01:52 PM

A causa de los bloqueos en diferentes tramos de la carretera que lleva a la provincia de Limón, siendo el punto de mayor impacto el ubicado a la altura del cantón de Guácimo, la empresa autobusera que cubre esa ruta debió suspender el servicio hasta nuevo aviso.

Debido a esta situación en las terminales en Limón los viajes a San José se suspendieron en su totalidad. Esto lo confirmó el administrador Henry Pescod, administrador de Autotransportes Caribeños, quien dijo que solo ofrecen el servicio de San José a Guápiles, Cariari y Puerto Viejo de Sarapiquí, los demás no se brindan por la imposibilidad de acceso.

Lea: Alvarado no viajará a Panamá

Es decir, los servicios que se suspendieron son los de San José a Guácimo, Pocora, Siquirres, Batán y Limón.

El jueves fue el día más caótico para los pasajeros, pues los viajes duraron entre 12 y 14 horas a causa del bloqueo de traileros y camioneros a la altura de Guácimo en varios tramos de la ruta32.

Pescod calificó la situación como una odisea, tanto para los pasajeros como para los choferes.

Por ejemplo, las personas que salieron de San José el jueves en el bus de 3:30 p.m. con rumbo a Limón llegaron a la Gran Terminal del Caribe pasadas las 3 a.m. del viernes. En el caso contrario, el bus que salió de Limón a las 4 p.m. del jueves llegó a San José hasta las 5 a.m. de este viernes.

Es decir, viajes que deben durar en promedio 4 horas, debido a diferentes trabajos que se llevan a cabo en la ruta, se prolongaron tres veces más de los esperado.

“Como empresa sí hay una afectación, pero lo más afectados son los usuarios, pues muchos de ellos venían a las citas programadas y las perdieron, o venían a realizar algunos mandados importantes”, añadió Pescod.

Las filas en la ruta 32 eran kilométricas y en muchos tramos no se movían, aspecto que molestó a miles de personas que se vieron afectadas por la medida que adoptaron tanto los camioneros como los estudiantes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR