Viernes 06 de Diciembre, 2019

"El fútbol tico demostró ante México toda la jerarquía que posee"

Gustavo Matosas
EFE30 de junio, 2019 | 04:27 PM

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El nuevo seleccionador de Costa Rica, el técnico uruguayo Gustavo Matosas, reivindicó el gran partido que el combinado nacional tico jugó ante México en los cuartos de final de la décima quinta edición de la Copa Oro, que perdieron por penaltis 4-5 después de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 1-1.

"Cuando uno puede vivir la experiencia de llegar a un equipo, donde había temor a jugar con libertad y demostrar toda la clase que tenía y luego ver lo que sucedió esta noche en el campo, entonces el resultado no puede más que positivo, al margen de la derrota", destacó Matosas en rueda de prensa, que ofreció de madrugada.

Lea: Temen que futbolista se haya ahogado en lago


Al margen de la eliminación, a sexta que sufre Costa Rica en los duelos con México en la Copa Oro -cuatro en la fase de cuartos de final y dos en semifinales--, el combinado tico mostró su mejor versión y también jugó su mejor partido desde que llego al torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

"Costa Rica se va fortalecida. Hoy es un día que están aprendiendo. En el fútbol no hay misterios, son los jugadores, después los técnicos ponemos la táctica y la disciplina", analizó Matosas, que cumplió con su palabra la víspera del partido, que había que ganarlo en el campo, no en los pronósticos.

Matosas insistió en la calidad y los buenos jugadores que hay en Costa Rica y de ahí la necesidad que los profesionales realmente se crean todo el potencial que poseen.

"Esto es una cuestión de jerarquía de jugadores. Cuando llegué le dije a los jugadores: 'Ustedes tienen que creérsela más, tienen que sentirse más importantes de lo que ustedes creen'. Los veía medio temerosos y hoy sacaron esa jerarquía que yo espero de este grupo, así que creo que Costa Ricase va fortaleciendo como grupo", destacó Matosas. "Jugamos con la identidad del grupo que buscamos ser".

El entrenador uruguayo destacó el esfuerzo de todos los jugadores costarricenses y resaltó que los penales son de suerte.

"Estoy agradecido por el esfuerzo, dejaron el alma dentro de la cancha. Felicito a México porque ganó en la cancha, ganó en definitiva. Los penales son una suerte", valoró Matosas. "Yo como jugador he fallado penales, Bryan (Ruiz) ha fallado penal, con lo que sí me quedaría es la enseñanza para los jóvenes. Los felicito por la entrega que tuvieron todos", agregó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar (02/07/2019)

Cual equipo B de Mexico , están equivocados, eso es lo que tiene Mexico y con dos o tres más que no llegaron, no seamos mezquinos con externar criterios. Como siempre nosotros los ticos criticando todo, si se juega mal se critica y si se juega bien también, la norma es siempre encontrar algo para criticar. Así pasó cuando CR iba al mundial de Brasil y los resultados fueron muy positivos. Yo creo que todas las selecciones tienen sus fortalezas y debilidades pero a pesar de todo lo que entusiasma es que Mexico pensó que la tenía fácil y no fue así, los mismos comentaristas mexicanos estaban extrañados del accionar de la Sele. Creo que debemos ser críticos pero también pensar que hay material para lo que viene la eliminatoria. Si se clasifica al mundial entonces competir y no participar como se hizo en Rusia. vamos poco a poco

Juan (02/07/2019)

Que clase de nota son estás, se jugó con una selección B y C, nos regalaron un penal sino no pasábamos de los 90 minutos y al final del día se perdió.

Juanito Mora II (01/07/2019)

La mona de Cambell la inflan casi tanto como a la Keylorica. Esa carrera que pegó llegó cayendose, el patas vueltas patea mal y le da a la pierna del defensa mexicano, por eso falló el tiro y viendolo asi se tiró de cabeza pidiendo penal el negro tramposo ese y para colmo el arbitrillo panameño se lo da. Sia tonto, ¿esa es la jerarquía de que se jacya el vende humo uruguayo?

SERGIO (01/07/2019)

toda su jerarquia??? con un equipo B de mexico??? y un penal regalado ?? , pues que poca jerarquia tienen..

Juan (01/07/2019)

Jajaja que los Ticos sigan con sus demostraciones de jerarquía; mientras, México juega la SEMIFINAL mañana. Cada copa de oro es lo mismo con estos maes.

Alfredo (01/07/2019)

Se engañan solos ticos! Jugaron encerrados! Eso no es jugar de tu a tu! Conformistas! Hablen del penal que les regalaron!

Alvaro porras (30/06/2019)

De qué partido estaba hablando este baboso? Porque de lo que dirigió, solo triunfó contra los peores y perdió con dos malos equipos. Di eso lo llena, será de humo, ya que solo logró el fracaso.