Sábado 24 de Agosto, 2019

Sin restricción en vacaciones

Vehículos podrán circular libremente.
Redacción30 de junio, 2019 | 05:40 PM

La restricción vehicular también se irá de vacaciones de medio año al igual que los escolares a partir de la próxima semana. 

La medida no se aplicará entre 1 y el 12 de julio. En otras palabras, no habrá una limitación de placa para que los automotores puedan circular libremente por el casco metropolitano. 

Lea: Golpea estudiantes con camión y lo detienen

La Dirección de la Policía de Tránsito señaló que, con la salida a vacaciones, el número de personas que circulan por las carreteras se reduce considerablemente. 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que “al tener libre ambas semanas, tanto las escuelas públicas como privadas, la reducción del tránsito es significativo. 

Adicionalmente se suma un número valioso de padres de familia que aprovechan el receso escolar de sus hijos para tomar algunos días libres y por tanto no viajan a la capital, además algunos salen del Valle Central”, explicó. 

De acuerdo con el jerarca, la medida no se aplicará porque se reforzarán los controles en las distintas rutas nacionales para el ingreso y salida de personas desde el Valle Central hasta las principales zonas costeras. 

La medida se retomará el lunes 15 de julio con el mismo horario de siempre, es decir de 6 a.m. a 7 p.m., para aquellos vehículos cuyas placas finalicen en 1 y 2. 

La multa que los oficiales de tránsito aplican por el irrespeto ronda los ¢22.859.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR