Miércoles 21 de Agosto, 2019

Casa Presidencial restringe acceso a la prensa

No permiten ingreso hasta que empiece conferencia
Marco Antonio González01 de julio, 2019 | 09:19 AM

Una directriz completamente impropia para un Gobierno que se vanagloria de la libertad de prensa y de la importancia que da a la democracia impide el paso de la prensa a Casa Presidencial.

 

La orden, girada desde la Presidencia, es que ningún miembro de algún medio de comunicación ingrese a la casa de gobierno hasta minutos antes de que empiece la conferencia de prensa en que se anunciará la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

 

Lo anterior a pesar de que la Casa Presidencial cuenta con una sala de prensa, donde tradicionalmente todos los periodistas y sus respectivos equipos han podido ingresar haya o no una actividad agendada por el Gobierno.

 

De hecho, en Gobiernos anteriores al de Alvarado, un equipo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) siempre se encontraba ubicado dentro de dicho salón llevando las informaciones relativas al Ejecutivo sin limitarse a lo que la Administración dispusiera como agenda.

 

Para efectuar una comparación, es como si en la sede del Poder Legislativo se girara una orden para que ningún periodista ingrese a la oficina conocida como Barra de Prensa hasta que no empiece la sesión plenaria o se efectúe alguna conferencia.

 

Lea: Sangriento asesinato en Limón

 

Consultada por este medio Nancy Marín, ministra de Comunicación, insistió en que no permitirán que los medios ingresen hasta minutos antes de que la conferencia empiece.

 

La orden deja entrever que el Gobierno no quiere que los medios vean quiénes se encuentran dentro del edificio, pues por el diseño del recinto fácilmente se observa quién entra y quién sale tanto de los despachos como de las oficinas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Francisco (01/07/2019)

La Nación, Telegay y Crhoy.com; SÍ tienen acceso y comodidad, al ser los voceros y defensores del Gobierno.

Juanito Mora (01/07/2019)

Eddie Monster es enemigo del pueblo de Costa Rica y por eso sera fusilado y su concubina también.