Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Estos son los sospechosos de matar líder indígena

Piden ayuda para ubicarlos
Sharon Cascante Lizano01 de julio, 2019 | 04:00 PM

La Fiscalía publicó dos retratos hablados sobre los sospechosos del homicidio del líder indígena Sergio Rojas Ortiz.

 

La intención de la Fiscalía Adjunta de Delitos Conexos es que la población colabore en identificar a estas dos personas, de modo que puedan encontrarlas.

 

Esto es parte de la investigación que se sigue en el expediente penal 19-000178-0990-PE sobre la muerte de Rojas Ortiz.

 

Si usted tiene información sobre los sospechosos puede brindarla de forma confidencial a la línea gratuita 800-8000-645, o bien en las oficinas de la Fiscalía más cercana.

 

Los hechos investigados en la causa penal se dieron el 18 de marzo anterior, cuando encontraron sin vida a Rojas en su casa ubicada en sector de Yery, del territorio Salitre en Buenos Aires de Puntarenas.

 

En ese momento, la fiscala general Emilia Navas condenó los actos de violencia y ordenó a un grupo de fiscales la investigación prioritaria del caso.

 

Lea: Golpea estudiantes con camión y lo detienen

 

“Durante el tiempo que sea necesario, la Fiscalía y el OIJ se mantendrán realizando diligencia para obtener la prueba útil y pertinente. Sergio Rojas era beneficiario de una medida cautelar internacional interpuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país desde el 2005”, indicó Navas un día después del homicidio.

 

El caso se coordina de manera estrecha con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la resolución de la causa penal.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gartavia (02/07/2019)

Que imbéciles, no se ven los sospechosos !