Lunes 23 de Setiembre, 2019

Policía invitará a dialogar o levantará bloqueo

Afirma Ministro de Seguridad
Sharon Cascante02 de julio, 2019 | 08:13 AM

Durante la madrugada de este martes, la Fuerza Pública intervino los puntos de bloqueo en el país, una operación en la cual el Caribe destacó como el punto más complejo.

Así lo confirmó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quien añadió que los operativos dejaron nueve personas detenidas, y de ellas dos son menores de edad.

Lea: Choque entre motocicleta y vehículo apaga vida de mujer

Estas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por incumplir los artículos 263 y 263 bis del Código Penal, los cuales prohíben efectuar bloqueos.

"El tema de la seguridad ciudadana se ve muy diezmado y no es bueno para el país, por lo que participamos todos los cuerpos policiales del país", mencionó el jerarca de Seguridad Pública.

Agregó que para los bloqueos realizaron labor de inteligencia y llevaron el vehículo Némesis, conocido por la población como La Bestia, pues lo tenían en la zona para otra acción policial y por ello lo aprovecharon en el operativo.

Soto añadió que han presentado varias denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía contra personas y dueños de vehículos que participaron en los bloqueos.

Por su parte Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, mencionó que llamarán a la calma y al diálogo para evitar nuevos bloqueos.

Confirmó que decomisaron cinco pares de placas a automotores porque sus dueños no accedieron a retirarlos y habilitar el paso.

Durante todo el día se mantendrán acciones y vigilancias para garantizar que no se presenten nuevos bloqueos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR