Lunes 23 de Setiembre, 2019

741 oficiales cuidarán vacacionistas en las carreteras

Laura Morales02 de julio, 2019 | 09:19 AM

Un total de 741 oficiales de la Policía de Tránsito se encargarán de vigilar las principales carreteras del país durante las vacaciones de medio año. Su principal objetivo es reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Al operativo se sumarán 201 patrullas, 116 motocicletas, 28 grúas, así como 24 radares de velocidad, 36 sonómetros y 88 alcohosensores.

El director de ese cuerpo policial German Marín Sandí señaló que es común que detecten conductores manejando bajo los efectos del alcohol, adelantamientos indebidos y sin utilizar el cinturón.

Lea: Choque entre motocicleta y vehículo apaga vida de mujer

“Se vigilará el exceso de pasajeros en vehículos particulares y transporte público, y estacionamiento indebido que genera peligro o congestionamiento vial durante el receso de medio año de escuelas y colegios.

Se reforzarán algunas rutas como: Dominical, Parrita, Herradura y Quepos también forman parte de las estrategias, que se complementarán con vigilancia en las rutas que van al Caribe, la Zona Norte y toda la provincia de Guanacaste”, agregó.

Se informó que el año anterior atendieron durante el receso escolar de julio, 3.215 accidentes en los que fallecieron 23 personas y 615 resultaron heridas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR