Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Rescatan 12 tortugas verdes antes de ser destazadas en Cieneguita

Un sujeto fue capturado.
Laura Morales02 de julio, 2019 | 10:28 AM

Doce tortugas verdes fueron rescatadas por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Fuerza Pública cuando permanecían boca arriba, listas para ser destazadas en Cieneguita, Limón.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, dichos ejemplares fueron arponeados y sangraban notoriamente en diversas partes de su caparazón. Cerca del lugar, capturaron a un sujeto sospechoso para lo que corresponde.

Lea: Fuerza Pública habilitó paso a contenedores con combustible

El director general del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, amplió que mantenían acciones coordinadas en prevención de bloqueos, así como en la protección de vida silvestre.

“Su carne, suele ocurrir en esta comunidad del Caribe nacional, sería vendida al mejor postor en la calle, o bien para bocas en cantinas y para la preparación de platillos en otros locales comerciales.

Pese a las heridas causadas por los arpones, ninguna tortuga presentaba lesiones mortales y, tras un período de tratamiento y recuperación, serían regresadas a su hábitat en aguas del Caribe nacional”, concretó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de julio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR