Miércoles 18 de Setiembre, 2019

McDonald afirma que el clásico del domingo es vital

Alejandro Fonseca / Mauricio Aguilar03 de julio, 2019 | 07:58 AM

Jonathan McDonald terminó contrato con el equipo Al Ahli de Catar. Su prioridad ha sido siempre la Liga y regresa a ella por un año, pese a que dos clubes nacionales lo tentaron (Herediano y San Carlos).

Este próximo domingo, Saprissa y la Liga se miden a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional, en el llamado Clásico Sin Colores, donde se ayudará con parte de la taquilla al futbolista Erick Marín, quien por tercera vez padece de cáncer. 

Lea: Paté esconde sus armas

¿Podrá jugar este domingo ante Saprissa?

-Son partidos que me gusta jugar, son clásicos y desde niño a los que más énfasis les ponía para ver eran clásicos y finales, donde uno siempre sueña estar ahí. Uno ve al equipo celebrar y quiere estar ahí. Agarra lo que tenga en la mano para dizque dar la vuelta olímpica con el equipo. Lo vi muchas veces en mi infancia y son partidos que uno quiere jugar.

Los clásicos son partidos aparte, con un sentimiento diferente, con el nombre que tenga y sea amistoso o no es clásico al final. Es un partido importante para empezar a mandar mensaje de como estamos nosotros y lo que queremos para el torneo. 

¿Pero puede jugar?

-Ocupo manifestarle (al profesor Andrés Carevic) que tengo 6 meses de no estar en el país y que luego fui a la Selección y tengo cosas personales que hacer. A ver si me da unos dos días. Si no se puede, entraré de lleno porque el mes de julio viene lleno, con muchos partidos. 

¿Cómo ve la lucha por un puesto?

-La competencia está dura, está fuerte sin duda y es bueno. Creo que tenemos los mejores 9 del torneo, lo pudo decir así, en cuanto a nombres y lo que hemos hecho hasta hoy en nuestras carreras. 

¿Qué siente al llegar a un camerino donde ya no está Patrick Pemberton?

-Bueno, no solo Patrick, le voy a sumar a Porfirio (López). Son mis dos amigos dentro del camerino, de mis tantos amigos acá. También con Allan Miranda, son de los que puedo decir amigos míos. Obviamente quedan más. Me dolió desde luego no tenerlo más, es una persona insustituible por lo que él representó para el liguismo, como era como compañero. La figura de él siempre va a estar en nuestra mente por todos los buenos momentos que nos dio, pero ya está. Ya no está acá y la vida nos enseña que en el fútbol nadie es imprescindible. La vida es de ciclos y más en el fútbol. Se cerró un ciclo y le deseo lo mejor en San Carlos. Por ahí nos vamos a topar y voy a tener que anotarle.

¿Le quiere anotar a Patrick?

-Por supuesto que sí, sin duda. Hay momentos en el fútbol lindos como jugar con amigos y contra amigos porque hay apuestas de por medio, retos y después están los mensajes y las llamadas después de los juegos.  

¿Qué nivel espera para el próximo semestre?

-Tenemos rato de no ver unos equipos tan bien conformados o tan fuertes. No solo San Carlos, sino que también Pérez Zeledón que se está armando muy bien y sin duda los equipos tradicionales siempre están llamados a levantar la mano para clasificar. Van a ser cuatro puestos de clasificación para, más o menos por lo que he visto, 6 o 7 equipos muy fuertes. El nivel y la exigencia va a estar bastante alta.

Eso es bueno para todos y para el fútbol de Costa Rica. Entre mejores partidos hay mejor ritmo y se beneficia a la Selección y se puede mostrar a nivel internacional por los torneos que se van a hacer. La pelea va a ser fuerte por la clasificación y por ser campeones.

¿Cómo llevar lo de ganar la copa 30 en el Centenario?

-Lo de la 30 en el Centenario, lejos de verlo como una presión, tiene que ser algo para motivarnos. Saber que el año o el semestre del Centenario ya arrancó no lo veo como presión o como una obligación más. Lo veo como un plus en conseguirla, más que el torneo es también dedicado a la institución. Lejos de verlo como una presión lo veo como un extra, un bonus que nos da la vida para lograrlo y motivarnos a alcanzar el ansiado título. 

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (03/07/2019)

Qué paquetazo este más bañazo. Cómo va a ser vital un partido con fines benéficos. Ni que fuera la final del Campeonato de Clubes. Por eso fue a Catar 4 meses e hizo solo 2 goles. Es una mona que no piensa, solo actúa.