Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Caja con afectación parcial por huelga

Sindicatos realizan marcha de un día en todo el país
Alfonso Hernández / David Barrantes04 de julio, 2019 | 11:08 AM

La huelga que desarrolla el sector salud este jueves genera, de acuerdo con los primeros informes de la Caja Costarricense de Seguro Social, una afectación parcial a los distintos servicios hospitalarios.

Al parecer la entidad, con el propósito de evitar un impacto mayor, tomó una serie de decisiones de orden preventivo, tal es el caso de mantener con abastecimiento insumos como medicamentos, sueros, ropa, entre otros.

Lea: Hoy bajan combustibles sin IVA

En cuanto a los centros médicos con algún grado de problema para operar, se contabiliza el caso del Hospital San Carlos, que sí tiene falta de algunos insumos, pero más se debe a los bloqueos que se desarrollaron en días anteriores.

Adicionalmente, en el centro médico Tony Facio de la provincia de Limón no se pueden realizar operaciones porque el personal de cirugía está en el movimiento, igual que enfermería.

En el San Juan de Dios hay solo 6 salas de operaciones en servicio, mientras en el México funcionan ocho de 15 en total.

Este primer corte se realizó a las 9:15 a.m., puede leer el detalle completo en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 5 de julio.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR