Lunes 09 de Diciembre, 2019

Fiscala pide 30 meses de tiempo a diputados

Para instalar Jurisdicción contra el crimen organizado
Bharley Quirós04 de julio, 2019 | 12:09 PM

La fiscala general Emilia Navas, indicó a los diputados que conforman la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, que solicitará una extensión de 30 meses para la conformación de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada.

El Congreso había aprobado en el 2017 esta ley y en aquel entonces se había mencionado que tendría un costo de 1000 millones de colones.

Lea: VIDEO: "Gobierno saquea arcas del Estado"

Sin embargo, desde entonces, el Poder Judicial ha indicado que no existen los recursos para la creación de estos juzgados y tribunales que extenderán su competencia al conocimiento de los delitos conexos al crimen organizado.

“No hay dinero que nos permita abrir la jurisdicción, deberíamos abrirla en octubre de este año pero no hay presupuesto, estamos solicitando 30 meses de plazo y lo que haremos es ir implementando poco a poco”, mencionó la jerarca.

Indicó que estarían solicitando al congreso tres reformas puntuales sobre la ley.

Sobre el tema el diputado liberacionista Gustavo Viales, quien preside dicha comisión, lamentó que no se esté aplicando la ley en momentos en que el país requiere de estos departamentos.

“El tema de los recursos es debatible, el Poder Judicial si prioriza sobre otras decisiones y la discusión del presupuesto debe ir más a lo interno y no solo prorrogar la entrada en vigencia de la ley”, señaló.

Cuando el proyecto se aprobó no se incluyó un destino de financiamiento para esta dirección.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (06/07/2019)

Es el tiempo exacto que le ordenaron los PACpillos para desbaratar el país. No puede ocultar su labor de encubrimiento a estos delincuentes.

Sin (04/07/2019)

Diay sí! Toda la vida. Mientras tanto todos los delincuentes de cuello blanco harán sus movidas para que ningún cambio los afecte. Un plato de babas, resultó la tal fiscala.