Domingo 21 de Julio, 2019

Les ponen límites a las casas de empeño

Iniciativa recibió votación en segundo debate esta tarde en la Asamblea Legislativa
Alfonso Hernandez04 de julio, 2019 | 06:13 PM

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron aprobación en segundo debate a la iniciativa que se discutía bajo el expediente 21.120.

Entre otras cosas, esta dispone regulaciones más severas para las operaciones de los negocios de compra venta o casas de empeño en el país.

 

Uno de los aspectos más fundamentales es la modificación de los horarios de funcionamiento de este tipo de establecimientos comerciales, fijando una restricción desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m. como una medida que combata la receptación de artículos robados y que se cometan delitos contra la propiedad justo con el propósito de llevar ese tipo de bienes a locales como los descritos.

 

Además, los dueños de este tipo de locales deberán llevar un registro con el fin de incluso identificar fehacientemente quiénes se apersonan a realizar empeño de artículos.

 

Lea: Invertirán $20 millones en planta procesadora de frutas

 

“Estamos limitando los horarios en que se dan los picos más altos de criminalidad y delitos, es una herramienta adicional para que las municipalidades puedan aplicar sanciones económicas en caso que no se respeten las disposiciones de horario y trazabilidad con los artículos”, apuntó el legislador Gustavo Viales, quien preside la Comisión de Seguridad y Narcotráfico donde se tramitó la iniciativa.

 

Lea más informaciones en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 5 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR