Jueves 19 de Setiembre, 2019

Pruebe delicias de queso en Turrialba

Hoy y mañana en Catie.
Laura Morales06 de julio, 2019 | 06:30 AM

Degustar diferentes tipos de queso y sus derivados será posible durante la Expoferia del Queso 2019, a desarrollarse en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie) en Turrialba, Cartago.

Irza Sánchez, una de las encargadas del evento, explicó que este se programó para el 6 y 7 de julio, así como para el 13 y 14 de julio. En total, participarán 10 expositores en sus respectivos estands, pero de igual forma se habilitarán 100 puestos con artesanías, gastronomía y mucho más.

Lea: Tope y carnaval enfiestarán Jacó

“La feria nació con el objetivo de que los productores de queso lograran ubicar una sobreproducción, en aquel tiempo ellos no sabían qué hacer con el producto y en ocasiones hasta lo tenían que votar. Así nació la Expoferia, ya suma su edición número 18.

Buscamos promover y promocionar el queso Turrialba y sus derivados, y de igual forma el lugar como sitio turístico. Existen muchos atractivos como el volcán, el monumento Guayabo, los ríos, cataratas, entre otros”, aseveró.

 

FESTEJO VARIADO

 

El ingreso es gratuito para toda la familia, únicamente debe pagar por el parqueo un costo de ¢3 mil. “El ambiente es muy seguro, hay zonas verdes, contaremos con entretenimiento para los niños con inflables, tour típico o a caballo, canopy, etcétera”, agregó.

Recuerde que si le gustan las artesanías podrá adquirir desde pinturas hasta esculturas, con todo el talento costarricense.

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR