Viernes 23 de Agosto, 2019

Diputado cuestiona revisión técnica vehicular

Greivin Granados06 de julio, 2019 | 07:30 AM

El diputado Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional (PIN), cuestionó ampliamente la labor que realiza la empresa Riteve.

Los principales cuestionamientos radican en la forma en cómo la institución trabaja y los criterios para que un automotor pase la revisión técnica vehicular, mientras en las calles se observa más contaminación medioambiental.

Muñoz anunció que hará un control político para saber más sobre el accionar de la Riteve y pide que haya mayor seriedad en el procedimiento de la entidad. 

Lea: Centeno pagará ¢4,3 millones a embarazada

“Se decía el otro día en la calle que eso era para evitar accidentes y para que los carros estuvieran mejores, y lo que estamos viendo es vehículos cada vez más contaminantes y en mal estado que pasan a través de Riteve. Hay que ver en qué se está fallando”, expresó. 

Con el cobro del 13% del IVA, recordó que habrá una afectación directa a las familias de bajos recursos. 

 

SOLICITUD
DE INFORMACIÓN 

 

Muñoz envió una carta el pasado 20 de mayo para solicitar la copia del expediente y la resolución correspondiente al proceso de arbitraje internacional que presentó la firma Supervisión y Control S.A. 

El motivo para presentar dicha solicitud obedece a los reclamos tarifarios contra el Estado costarricense por un monto que ronda aproximadamente los 261 millones de euros.

Además, Muñoz solicitó la copia del expediente y de la resolución final del proceso Contencioso Administrativo interpuesto por Riteve por reclamos tarifarios contra el Estado costarricense por un monto que ronda los ¢11.000 millones. 

Otras de las interrogantes que surgieron responden a qué comisión u organismo se encarga de la fiscalización del contrato y de las actividades de Riteve SyC S.A. 

Asimismo, se pidió la resolución del ente competente con que se le permitió a Riteve SyC S.A. negar a los dueños de los vehículos el derecho para que las reinspecciones pudieran hacerse en cualquier estación. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica realizó la consulta a Riteve sobre las acusaciones del legislador y sobre la carta.

Al respecto, desde la Oficina de Comunicación manifestaron: “no conocemos en detalle el documento y que no tenemos nada que comentar al respecto”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR