Sábado 07 de Diciembre, 2019

Fuego calcina abuelo en bufete de abogados

Anoche, Heredia
Krissia Morris Gray06 de julio, 2019 | 08:10 AM

En las inmediaciones del parque central de la Ciudad de las Flores un hombre de más de 70 años falleció anoche por el humo de un incendio que se produjo en una casa que al mismo tiempo es bufete de abogados.

A las 6:48 p.m. se alertó al Cuerpo de Bomberos, por lo que despacharon 4 unidades para la atención del siniestro.

Al arribo del benemérito el 80% de la estructura estaba consumida por las llamas.

Una gran cantidad de personas estaba cerca, por lo cual el área se acordonó para evitar más afectados.

Luis Salas, director de Bomberos, adujo que se atiende el incendio de una propiedad en el centro de Heredia, 50 metros al este del parque.

Añadió que el adulto mayor murió en uno de los dormitorios de la vivienda.

Comentó que en la primera llamada a la central se informó que salía humo de la casa y minutos después se alertó que había fuego activo en la infraestructura, además que una persona estaba adentro.

Acotó que los apagafuegos tuvieron que realizar dos acciones simultáneas: controlar las llamas y buscar al afectado, a quien encontraron fallecido en el cuarto.

“Se nos informa de un adulto mayor que está dentro de la vivienda. La misma ya estaba consumida en un 80% al arribo de las unidades. Se logra acceso, se controla el fuego y se ubica un cuerpo en una de las habitaciones”, explicó.

Salas apuntó que solo había un individuo a lo interno de la propiedad, según información suministrada por los hijos de la víctima.

De acuerdo con el jerarca, los retoños del hoy occiso estuvieron con él hasta las 5 p.m.

 

Lea: Servicios financieros aumentaron 23% en junio

 

La Cruz Roja estaba a la espera de que Bomberos controlara la escena y tras esto, según el parte oficial, no se ameritó la atención de otro afectado en el suceso.

Lo que sigue es el proceso de indagación que realizarán el benemérito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar lo que generó la tragedia.

Los agentes de Inspecciones Oculares del OIJ procedieron a levantar el cuerpo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR