Martes 16 de Julio, 2019

Mantienen exoneración para el desarrollo turístico

Se contempla para la adquisición de artículos y materiales construir instalaciones, entre otros
Alfonso Hernandez06 de julio, 2019 | 10:15 AM

La Procuraduría General de la República resolvió que los procesos de adquisición de artículos y materiales para la construcción de instalaciones turísticas y la puesta en marcha de nuevos proyectos de hotelería se mantienen exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado.

 

Esto luego que el Ministerio de Hacienda hiciere la consulta facultativa a la representación legal del Estado sobre si las exenciones existentes en la Ley General del Impuesto sobre las Ventas se mantenían en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que entró en vigencia el pasado 1 de julio.

 

Lea: Científicos nacionales descubren nueva especie de mariposa

 

Tanto la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) como la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) se mostraron satisfechas de la resolución pues significa un respaldo para la seguridad jurídica de las operaciones e inversiones futuras que se hagan en el sector.

 

La Dirección General de Tributación manifestó en su momento que la nueva ley derogaba todas las exenciones que estaban en la ley del impuesto de ventas, la cual quedó sin efecto desde que entró en vigencia el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR