Viernes 23 de Agosto, 2019

Moto lo tira 100 metros y muere

Anoche en autopista General Cañas, San José
Carlos Castro Gamboa06 de julio, 2019 | 11:00 AM

Un hombre de aproximadamente 55 años murió tras ser impactado por una motocicleta anoche en la autopista General Cañas, San José.

En apariencia el ahora fallecido intentó cruzar por el carril Alajuela-San José, en las inmediaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y no se dio cuenta que circulaba el vehículo que lo impactó e hizo volar aproximadamente 100 metros.

La escasa visibilidad ante la ausencia de alumbrado pública suficiente, alta velocidad de la moto y la imprudencia del peatón se conjugaron para que ocurriera la tragedia.

Según testigos, el hombre era vecino del barrio Rositer Carballo, ubicado cerca de donde se produjo el accidente, por lo que se presume se dirigía a su casa cuando lo alcanzó la muerte.

“Atendemos un accidente en donde una motocicleta atropella un peatón, lo que conocemos es que pudo ser una imprudencia del peatón que intentaba cruzar la autopista”, explicó Eduardo Bolaños, jefe de la Policía de Tránsito de San José.

Tras el impacto, el hombre murió casi de forma instantánea, mientras que el conductor de la moto resultó malherido, por lo que la Cruz Roja debió trasladarlo en condición grave al Hospital México.

 

Lea: Presidente recibirá delegación coreana el lunes

 

La moto marca BMW, placa M301165, está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de un hombre de apellidos Acuña Calvo de 28 años y vecino de Heredia, sin embargo, las autoridades no confirmaron sí era él quien la conducía.

Anoche se reportaba un gran congestionamiento vial en la autopista, mientras la Policía de Tránsito trabajaba en la escena en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR