Viernes 23 de Agosto, 2019

Néstor Mattis se esfuma antes de allanamiento

Fiscalía investiga pago millonario de obras que quedaron a medias, Limón
Esteban Ortiz Forero06 de julio, 2019 | 01:10 PM

La Fiscalía investiga el presunto delito de peculado y la supuesta actuación irregular de varios funcionarios municipales y privados sin que hasta el momento existan imputados individualizados. 

El Ministerio Público en conjunto con personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la Municipalidad de Limón, la empresa Indeca y la Compañía de Servicios Constructivos Grupo Himalaya.

Dichos allanamientos corresponden a la investigación del presunto delito de peculado y la actuación irregular de empleados privados y municipales debido a que nunca se terminaron unas obras por las que se canceló la totalidad del dinero.

El ente acusador informó que estas dos empresas recibieron el pago de más de 3.000 millones de colones por efectuar obras de remodelación en el Mercado Central y para la construcción de aceras, las cuales nunca fueron entregadas.

Es por esto que se ordenó el operativo por parte de la Fiscalía Adjunta de Limón para ingresar a las oficinas ubicadas en Pavas y Sabana Norte para obtener la documentación correspondiente de los contratos

Las acciones en la capital iniciaron a las 9 a.m., mientras que el ingreso a la Muni se hizo a la 1 p.m. Fuentes confidenciales indicaron que, al saber del allanamiento, Nestor Mattis, alcalde de Limón, fue sacado por la parte trasera de su lugar de trabajo para no atender a los judiciales.

La Fiscalía comentó que no se tenía orden de capturar a nadie, solamente se tenía el fin de clarificar con la recopilación de los documentos lo sucedido. Por lo que no se descarta que más adelante haya detenciones.

 

Lea: Atentado deja 14 muertos en Afganistan

 

DINEROS

 

Sobre el detalle de los contratos, se mencionó que a la Compañía Himalaya se le desembolsaron 4.000 millones de colones que se desglosan en tres mil destinados para la construcción del Mercado y los cien restantes correspondieron a servicios profesionales, pero es la hora y nada fue construido.

Por otra parte, a la empresa Ingenieros de Centroamérica Limitada (Indeca) se le contrató para construir las aceras en el centro de la provincia, por lo que recibieron el pago de 410 millones de colones. Actualmente una cuadrilla labora en la terminación del proyecto por el que se hacen los señalamientos.

DIARIO EXTRA quiso conocer la reacción de los caribeños, pero todos los consultados no quisieron brindar su opinión referente a lo que ha acontecido, solo manifestaron que esperan que se acabe la corrupción en la alcaldía.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Álvarez (06/07/2019)

Sra. Fiscala General de la República qué está esperando para encerrar a este “chango” negro corrupto ladrón ? Están viendo pasar todo al frente de nuestras narices y NO hacen nada, NI mueven un solo dedo, qué está pasando ?

DIEGO BUSTAMANTE (06/07/2019)

TODO ESE DINERO ESTA EN AFRICA,ESTE NIGGER AFRICANO CORRUPTO DEBEN DE MANDARLO A LA REFORMA PARA QUE SE PUDRA EN EL PENAL.