Lunes 13 de Julio, 2020

Gringos por el récord azteca

Este domingo en final de Copa Oro
AFP07 de julio, 2019 | 07:30 AM

Chicago. (AFP) -- México, siete de catorce. Estados Unidos, otros seis. Entre ambos se reparten 13 de los 14 títulos de la historia de la Copa Oro y, este domingo (7 p.m. hora tica), lucharán de nuevo por otro cetro regional en la final anticipada por todos. Los aztecas, liderados desde el banco por el timonel argentino Gerardo Martino, son los más laureados del torneo de selecciones de Concacaf y esperan abrir una brecha con los estadounidenses en el palmarés de los galardonados. 

México se plantará en el Soldier Field de Chicago con la estadística de su lado, con un balance de cuatro finales ganadas y solo una perdida contra los estadounidenses. Sin embargo, para Martino -un experto de la Major League Soccer tras ganar la liga el año pasado con el Atlanta United- será su cuarta final continental seguida luego de perder la Copa América 2011 con Paraguay y las de 2015 y 2016 con Argentina. 

Estados Unidos, por su parte, necesita el título para pasar definitivamente la página de uno de los momentos más bajos de su historia reciente al quedar afuera del Mundial de Rusia-2018. Para ello, buscará reeditar el triunfo logrado dos años antes ante los Reggae Boyz e igualar en títulos a los mexicanos con siete trofeos.

Lea: Albino reta a Egloff a debate público

Con Greg Berhalter como entrenador, los de las barras y las estrellas recuperaron su identidad. Todos esperaban antes del torneo que mexicanos y estadounidenses se enfrentaran en Chicago el 7 de julio. Ahora, ese choque ya es una realidad y, de nuevo, servirá para consagrar al “soccer” o al fútbol en el panorama deportivo regional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ogłoszenia (12/07/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo da

ignacio m (08/07/2019)

amaño porque ? que acaso no le regalaron un penal a Costa Rica en el partido vs México ,aún así México se sobrepuso y ganó el partido desde que se inventaron las excusas se acabaron los ...... Si te refieres contra HAITÍ puede haber sido dudoso el penal pero en el primer tiempo hubo un penal a favor de México que no se marcó y por cierto Haití no hizo un solo tiro a gol en el juego No se vale demeritar y menos sin argumentos

Alvaro porras (07/07/2019)

Celebrar el logro obtenido por amaño, muestra total carencia de valores de los mejicanos y suciedad que rige en la Concaca.