Sábado 20 de Julio, 2019

Messi afirma que la Conmebol es "corrupta"

Redacción / AFP07 de julio, 2019 | 01:35 PM

Lionel Messi explotó contra la Conmebol, a la que acusó de "corrupta", y esta rechazó por infundadas los comentarios del astro argentino.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción", señaló Messi tras el partido por el tercer puesto que Argentina venció a Chile este sábado y en el que fue expulsado en el primer tiempo.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", agregó La Pulga, que no acudió a la ceremonia en la que la Albiceleste recibió la medalla por su tercer puesto.

Lea: Gringos por el récord azteca

Contrariado, Messi fue más allá y denunció que el torneo había sido diseñado para que Brasil lo ganara.

"Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil", explotó.

Messi fue expulsado en el minuto 35 después de encararse con Gary Medel, una acción que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar castigó con roja directa para ambos.

"Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", añadió antes de acabar explotando.

- La Conmebol responde -

La Conmebol reaccionó la noche del sábado ante las acusaciones de Messi y respondió con un comunicado, aunque sin nombrar al astro argentino.

El organismo calificó de "inaceptables" e "infundadas" las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...), se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", indicó la Conmebol.

La entidad sudamericana no se había pronunciado sobre las cartas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las que reclamó por los fallos arbitrales y la omisión del VAR en el partido de semifinales que Brasil le ganó 2-0 a la Albiceleste.

Argentina y Chile jugaron este sábado en Sao Paulo un choque áspero, que acabó con el triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Sergio Agüero (12) y Paulo Dybala (22), que al fin fue titular con la Albiceleste, anotaron los goles de Argentina, mientras que Arturo Vidal de penal a los 59 descontó para Chile.

- La Seleçao favorita para un noveno título -

Ajenos a todas estas polémicas, Brasil y Perú ya preparan en Rio la gran final de la 46 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los anfitriones aparecen como claros favoritos, ya que dominan a sus rivales en el histórico de ambos (31 triunfos brasileños por 4 derrotas y 9 empates) y las casas de apuestas apenas pagan por el triunfo local, mientras que los apostantes pueden multiplicar por 10 sus ganancias si confían en los peruanos.

Brasil, además, jamás ha perdido una Copa América en casa, que la organizó en 1919, 1922, 1949 y 1989, y espera que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años.

Y el portero brasileño Alisson Becker acumula 846 minutos imbatido (más de nueve partidos contando competiciones de clubes y selección) y si Brasil vence sin recibir goles, sería la primera vez en la historia que la Canarinha logra el título continental con la valla invicta.

Perú, por su parte, contará con el acicate de volver a levantar la Copa, que sería la tercera en su historia (tras las de 1939 y 1975).

"No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título", advirtió este sábado el seleccionador peruano Ricardo Gareca.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR