Martes 17 de Setiembre, 2019

Llegar a Saprissa no era el mayor sueño de Bonilla

Andrés Zárate07 de julio, 2019 | 06:10 PM

Byron Bonilla, uno de los principales refuerzos del Deportivo Saprissa para el campeonato Apertura 2019, ofreció este viernes su primera conferencia de prensa con la camiseta morada.

Una de las preguntas para el jugador, de origen nicaragüense, fue si era su sueño llegar a un equipo grande. El futbolista se sinceró, explicó que no fue su gran deseo de pequeño, porque el fútbol no estaba en su radar.

Recordó que hasta los 9 años vivió en Nicaragua, después su mamá lo trajo a Costa Rica y ahí fue donde empezó a conocer más de este deporte, conforme se fue metiendo en este ambiente le creció esa ilusión por llegar a un equipo tradicional.

Lea: Messi afirma que la Conmebol es "corrupta"

Sin embargo, las metas son altas. Bonilla recalca que su intención no es permanecer para siempre en el cuadro tibaseño. “Tengo metas a corto y largo plazo, pienso cumplirlas, una de ellas es jugar en otros países, trataré de dar lo mejor para que eso pueda llegar”, apuntó.

Bonilla llega con todo el respaldo del técnico Walter Centeno, quien lo dirigió en Grecia. En su momento se dijo que el jugador podía firmar el semestre anterior, eso no sucedió, según Byron ahora se siente más maduro, “si antes no se dio, fue por decisiones de la vida, solo Dios sabe por qué pasan las cosas”, señaló.

 

A DARLO TODO

 

El volante estuvo recientemente en la Copa Oro, los días de entrenamiento en su país natal le sirvieron para darse cuenta de que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que muchos lo ven como un embajador.

Reconoce que su vida da un giro de 180 grados, pero no quiere que eso afecte su personalidad, asegura que su idea es seguir siendo el mismo de siempre. El sueño de darle una casa a su madre y sus hijas se mantiene intacto.

Indicó que, en su afán por cumplir esta meta, no se guardará nada. “Mental y físicamente estoy preparado, la afición puede estar tranquila que vengo a dar lo mejor, mi mayor esfuerzo, mi mayor sacrificio, siempre voy a estar preparado para dar más, vengo a aportar lo mejor de mí sin ninguna excepción”, adujo.

A pesar de los años que tiene Byron de vivir en Costa Rica aún no tiene la nacionalidad, por lo que ocupará plaza de extranjero. Tanto el jugador como el gerente, Evaristo Coronado, confirmaron que están realizando los trámites para nacionalizarlo.

Coronado agregó que hasta ahora no tiene sobre la mesa ninguna oferta por algún futbolista del plantel, por lo que se despejan las dudas sobre la posibilidad de que Mariano Torres y Randall Leal pudieran salir del equipo.

Según el gerente, es probable que ningún jugador se vaya, pues los agentes empiezan a darles seguimiento una vez que inicie el campeonato, para ficharlos en diciembre o mayo.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro porras (08/07/2019)

La verdad es que el paisa se equivocó de brete: es hacer de payaso o actor, ya lo que hizo fue simular faltas y el mal arbitraje se las tragó, pero ya lo han conocido y lo van a parar en seco.

Oscar (08/07/2019)

A trabajar duro porque ayer no se le vio bien, estar en Saprissa es sudar la camiseta y sinceramente ayer se le vio mal. Tiene que entender que si viene de refuerzo es para darle un valor adicional al plantel no como relleno tal y como lo vimos ayer. vamos a ver como se maneja los siguientes partidos .