Miércoles 16 de Octubre, 2019

Hidratación de los niños en vacaciones

Dra. Cinthya Rodríguez08 de julio, 2019 | 05:30 AM

Nuestros niños y niñas ya están en vacaciones, van a recobrar energías para  finalizar luego su año lectivo.

En este periodo de descanso es muy importante vigilar la hidratación de los más pequeños de la casa. Al estar en vacaciones muchas veces aumenta la actividad física que realizan. Los niños salen a jugar más al parque, asisten a diferentes campamentos, por ejemplo de fútbol, o van con sus familias a la playa. En fin, aumentan sus actividades diarias.

Lea: Tipos de tratamientos para el acné y las cicatrices que provoca

Los niños y niñas responden de forma diferente al calor que los adultos. Ellos generan más calor  al recorrer la misma distancia. Por ejemplo, si vamos de paseo a un volcán y caminamos, la temperatura corporal de los niños y niñas va a aumentar más rápido y van a sudar más. Esto genera una mayor pérdida de agua corporal que puede ocasionarles deshidratación.

Debemos prestar mucha atención a los más pequeños, ya que ellos no son conscientes de tener sed mientras se están divirtiendo con actividades placenteras como correr, andar en bicicleta, o jugar bola.

En las vacaciones la posibilidad de deshidratación en los niños aumenta, por lo que es muy importante prestar atención a lo siguiente:

 

La deshidratación grave puede provocar calambres musculares, convulsiones  y hasta problemas renales.

Debemos entonces enfocarnos en mantenerlos bien hidratados y estos son algunos consejos para lograrlo:

 

¿Cómo preparar agua saborizada?

 

Siguiendo estas recomendaciones nos aseguramos de mantener bien hidratados a los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar sus vacaciones y realizar más actividad física sin riesgo a deshidratación.

Además de estar bien hidratados obtendrán los siguientes beneficios para la salud:

 

* Colegio de Profesionales en Nutrición,

 

 


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR