Jueves 19 de Setiembre, 2019

Paté pierde el clásico ante un Alajuelense muy explosivo

Alejandro Fonseca08 de julio, 2019 | 11:41 AM

De manera contundente Liga Deportiva Alajuelense se impuso 3 a 1 al Saprissa en el Clásico sin Color, juego amistoso con el objetivo de recaudar fondos para el futbolista Erick Marín, quien por tercera vez en su vida es diagnosticado con cáncer.

Nos topamos a dos oncenas dispuestas a dar buen fútbol y lucir sus mejores galas en la antesala del Apertura. Marco esplendoroso, la grama del Nacional convertida en una mesita de pool, lista para el cuero. 

Lea: Erick Marín recibirá ¢15 millones

Hubo velocidad, control del balón y en la etapa inicial Saprissa controló más el juego. Sin embargo, Alajuelense estuvo más efectivo. Al llegar el balón a los pies de los manudos estos se dieron gusto en tocarla de pie a pie y hacerlo en corto, con lo que no hubo respuesta en el cuadro rival. A esto le sumamos un Cubero imponiéndose en la zona de zagueros y con un Ariel Lassiter siendo dueño de la banda izquierda. 

En la acera morada se impuso Byron Bonilla, hombre desequilibrante con subida por la derecha, de buenas diagonales con balón dominado y dispuesto a encarar al enemigo más pintado. Marca diferencia el nicaragüense, alegra la vista y pone a sudar de más a quienes intentan detenerlo.

Jonathan Moya fue el encargado que quitarle el celofán a la contienda cuando aprovecha tiro de esquina cobrado por Alex López y de cabeza abomba las redes. 

Parecía que la Liga jugaba al futsal, pues en un espacio muy reducido controlaban, la pasaban y generaban peligro. 

Con la ventaja manuda concluimos la etapa inicial, a la espera de un cierre trepidante y así fue. 

Error de Kenner Gutiérrez, falta en el área y el juez no dudó en pitar la pena capital. Desde los 11 pasos marco Johan Venegas pegando la de gajos en el poste más largo para que al final descansara al fondo de los cordeles. 

Faltaba el cierre para los leones, se pintaría el Nacional de rojo y negro.

La ventaja la puso Anthony López, el hijo de Harold y sobrino del Pato. Avance de la Liga por la izquierda, centro y gol. Viene encendido, pues también marcó ante Millonarios de Colombia, en el juego anterior de los erizos. 

Minuto 90 y se determinó reponer cuatro. Cuando el cronómetro se posaba sobre el 92 apareció otra corrida rápida, explosiva, al estilo de esta Liga del Centenario. Corrió Marco Ureña hacia el marco, podía hacerlo, tocar el cielo con las manos, pero pensó en el equipo y la cedió a Róger Rojas. El hondureño no perdonó y encendió un granito de café, era 3 a 1. 

Centeno no podía esconder su amargura, su cara lo decía todo. Ni un popi de los que suele dar lo alegraría. 

Ahora Alajuelense jugará la Copa Centroamericana. Empieza este miércoles ante el Real España (Honduras) de Hernán Medford. El próximo sábado actuarán ante el Municipal (Guatemala) y el siguiente miércoles chocan ante el Alianza de El Salvador. Viajarán a tierras catrachas este martes. 

Por su parte los morados van de pretemporada a México. Juegan el 11 de julio ante Venados de Mérida, el 13 contra Morelia, el 15 tienen un careo con Correcaminos y cierran el 17 de julio contra el Tampico Madero.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR