Miércoles 16 de Octubre, 2019

Hoy se juega partido entre Gordos y Flacos

En San Pedro de Santa Bárbara de Heredia
Alejandro Fonseca08 de julio, 2019 | 02:46 PM

Una tradición que cumple 44 años se celebrará hoy en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia. Se trata del partido entre Gordos y Flacos que forma parte de las fiestas de esta comunidad herediana.

Todo comenzó hace más de cuatro décadas, cuando los lugareños decidieron que cerrarían las festividades con un partido de fútbol, entonces se enfrentaron dichos bandos. Los encuentros siempre son muy disputados y, si por casualidad terminan empatados, se van a penales.

Lea: Paté pierde el clásico ante un Alajuelense muy explosivo

El año pasado, jugaron con los Flacos Zancudo, Pelos, Bicho, Carli, Enamorado, Chupa Chupa, Champú, Pepe, Setillal, Banano, Chico, Cafú, Pino, Candela y Milo. Entre los más pesados destacaron Chuma, Gringo, Ballenilla, Comandante, María Julia, Cintura de Vaca, Cuky, Tronco, Pato, Buzo, Calilo Jr., Billetera, Sapo de Charco y Palangana.

En esa ocasión, y por fallos arbitrales, la mejenga quedó 4 a 4. En los penalitos, todo iba taco a taco hasta que Billetera falló para los Gordos y los Flacos se impusieron.

Los fondos obtenidos se invierten en pintar y remodelar la iglesia de la localidad. Vaya y disfrute de comida tradicional y un ambiente muy tico.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR